Este pasado lunes, 8 de enero, la policía de Miami ha arrestado a un hombre de 56 años, acusado de haber acosado supuestamente a Shakira. El individuo, llamado Daniel John Valtier, habría estado enviando mensajes perturbadores a la cantante utilizando sus redes sociales. Incluso llegó a presentarse en la vivienda de la artista en la ciudad de Florida, lo que ha obligado a la colombiana y a su equipo jurídico a tomar medidas legales por temor a su seguridad y la de su familia. El presunto acosador fue detenido cuando merodeaba por las inmediaciones de la propiedad.

Según han informado fuentes locales, Daniel John Valtier, oriundo de El Paso (Texas), no parecía estar en sus cabales, al asegurar que estaba casado con Shakira y que había formado una familia junto a ella. Por si fuera poco, solía mandarle con frecuencia mediante sus redes sociales mensajes perturbadores a la artista. Por lo tanto, la colombiana, aprovechando que el individuo se hallaba cerca de su casa donde anteriormente se había presentado para intentar entregarle botellas de vino o chocolate, decidió denunciarle inmediatamente. A pesar de que tanto la expareja de Gerard Piqué como sus abogados ya le había advertido, el hombre seguía en sus trece. Así las cosas, y ante la insistencia del hombre, la policía de Miami Beach procedió a detenerlo, justo cuando este se encontraba sentado dentro de un taxi. El supuesto acosador deberá hacer frente a varios cargos por acoso a Shakira.

Así las cosas, el 2024 no ha empezado con buen pie para la intérprete de ‘El jefe’, que se había trasladado a Miami para empezar una nueva etapa en su vida junto a sus hijos Sasha y Milan. Este cambio coincide, además, con su separación oficial de Gerard Piqué y firma de acuerdo por la custodia de sus hijos. Su ruptura, que no ha tenido un final demasiado amistoso, ha pasado por varios capítulos llenos de enfrentamientos y desacuerdos en los últimos meses. En este último 2023, la cantante no ha dudado en dedicar algunos dardos hacia el exfutbolista en algunas de sus canciones, que han supuesto todo un éxito en las principales plataformas musicales. Una de las más conocidas ‘Bzrp Music Sessions, Vol. 53’, llena de puyas contra el catalán.

Nuevos detalles sobre el suceso

Este martes, desde la sección Club Social del programa ‘Vamos a ver’ de Telecinco han arrojado más detalles sobre el bochornoso suceso que ha vivido Shakira. Uno de los tertulianos, Pepe del Real, ha explicado que los hijos de la cantante corrían peligro: “Había serias amenazas contra la integridad de los hijos de Shakira y su familia”, Por su parte, el resto de colaboradores del formato de televisión han destacado que “esto en España no le pasaba”.Asimismo, Adriana Dorronsoro ha contado que no es la primera vez que Shakira sufre acoso: “Yo, que he estado muchas veces en su casa, también tuvo un lío con otro por allí...”