La Policía australiana informó este martes que investiga la supuesta agresión por parte del padre de la cantante estadounidense Taylor Swift a un paparazi en un incidente ocurrido en la ciudad de Sídney, poco después de que la estrella del pop ofreciera anoche su último concierto en Australia.

La Policía del estado de Nueva Gales del Sur dijo hoy en un comunicado enviado a EFE que "ha sido informada de que un hombre de 71 años presuntamente agredió a un hombre de 51 años en el muelle de Neutral Bay (en el norte de Sídney) alrededor de las 2:30 de la madrugada (15:30 GMT del lunes) antes de abandonar el lugar", sin identificar a los implicados.

Los medios australianos identificaron a Scott Swift como el supuesto agresor, aunque tampoco dieron detalles de las circunstancias en las que se produjo el incidente, en el que ninguno de los implicados requirió de tratamiento médico.

Por su parte, el supuesto agredido, identificado como Ben McDonald, declaró que el padre de Swift le propinó un "puñetazo".

"Estaba persiguiendo a Taylor. (Ella) se bajó de un yate en Neutral Bay y caminó por el muelle con un paraguas sobre su cabeza y un par de (guardias) de seguridad a su alrededor. Los de seguridad nos empujaban con los paraguas. Entonces su padre decidió darme un puñetazo", alega McDonald en declaraciones al diario The Sydney Morning Herald.

"Fue una sorpresa (...) No había necesidad de eso, la seguridad lo tenía todo bajo control (...) Ahora, lo dejaré en manos de la policía", remarcó el paparazi.

Un portavoz de la cantante señaló por su parte a la revista estadounidense People que "dos individuos estaban empujando de forma violenta hacia Taylor, agarrando a su personal de seguridad y con el riesgo de tirar a una integrante del equipo al agua".

Algo que McDonald aseguró al diario australiano que es "mentira" y un intento por "cambiar la narrativa" del incidente.

Taylor Swift, artista galardonada con 12 premios Grammy, ofreció siete conciertos entre el 16 y 26 de febrero en las ciudades de Sídney y Melbourne como parte de su gira "The Eras Tour".

La intérprete de "Fearless" (Intrépida), a quien se unió en Australia su novio, el jugador de fútbol americano, Travis Kelce, continuará la gira por Asia con seis conciertos en Singapur entre el 2 y el 9 de marzo, antes de dar el salto a Europa.