La llegada de un nuevo bebé al hogar es siempre una estupenda noticia, y como suele decirse, trae un pan bajo el brazo. Desde el 14 de marzo, en casa de Tamara Escudero (Bilbao, 32 años) ya son cuatro miembros en la familia: ella y su pareja Borja, Noah y Zoe. En el último reel de la cuenta @delamanodenoah, la niña recién nacida sale plácidamente durmiendo junto a una placa de madera que da la noticia a sus casi 20.000 seguidores: “Bienvenida Zoe, aunque todavía no lo sepas, Noah es el mejor hermano del mundo”. Aumenta la familia y las necesidades cambian.

Y seguramente esta cuenta de Instagram también sufrirá algunas variaciones; en unos seis meses, calcula su autora, comenzará también a proponer planes y actividades familiares con bebés. Primero, eso sí, habrá que modificar el nombre de la cuenta, aunque en el encabezado ya se puede leer: “Ama de Noah y Zoe”. 

¿Quién es esta joven de Bilbao madre de dos niños pequeños que ha logrado crear una sólida comunidad de seguidores en Instagram? Tamara estudió el doble grado de Educación Primaria y Pedagogía en la Universidad de Deusto y actualmente es maestra de pedagogía terapéutica en la educación primaria de un centro de la villa. En pandemia apretó el botón que puso en marcha su cuenta de Instagram.

Tamara Escudero con su hijo Noah Meraki Studio

Al principio, la mayoría de sus publicaciones estaban relacionadas con las actividades y juegos infantiles que realizaba junto a su hijo Noa, la verdadera estrella. 600, 1.200, 1.500 me gustas… Pronto le empezaron a llover los likes a una serie de fotos con las que, poco a poco, iba conformando una suerte de álbum familiar. Y eso que acababa de empezar. “Era por hacer algo diferente con el peque”, recuerda Escudero. “La gente me decía: Sube lo que haces con él a las redes sociales porque seguro que a otras familias también les va a gustar”.

Tamara Escudero posando Meraki Studio

En los primeros tiempos de @delamanodenoah destacan varios hitos. El primero, un libro personalizado del universo Frozen y en el que uno de los personajes lleva el nombre de su hijo mayor: Noah, Elsa eta Anna. “Que haya cuentos así, y además en euskera es algo muy especial”, comenta Escudero. Antes de centrarse más en planes relacionados con el ocio infantil, la cuenta recomendaba juguetes, cuentos y otras cuestiones de interés para las familias con niños.

Los talleres sensoriales de luz que imparte ella misma, y que sobre todo están dirigidos a niños con necesidades especiales, continúan siendo uno de los grandes reclamos de la cuenta. Los pasados días 6 y 7 de diciembre, por ejemplo, organizó una excursión al nuevo centro ecuestre de Burtotxa (Galdakao) en el que las niñas y niños viajaron a “un mundo mágico” donde descubrieron el “misterio de la luz negra”, además de poder disfrutar de un paseo en poni y conocer el resto de los animales de la granja. Todo un completo plan familiar. 

Tamara Escudero Meraki Studio

En las fechas señaladas (Aste Nagusia, Navidades y puentes) es cuando su Instagram echa humo y se convierte en un espacio con una intensísima actividad diaria. Así que padres y madres con niños pequeños de Bilbao y alrededores: aquí tenéis un lugar del que coger ideas y apuntar planes familiares. La repercusión de @delamanodenoah ha llegado hasta rincones que ella nunca hubiera sospechado, y en más de una ocasión la han parado por la calle para felicitarle por su trabajo. “Hay gente que me dice que me reconoce por Instagram o que les he dado muchas ideas con los posts que comparto y me dan las gracias”, cuenta. 

Redes sociales

La gente le decía: “Sube lo que haces con tu hijo porque seguro que a otras familias también les va a gustar”

Tamara Escudero y su hijo Meraki Studio

La llegada de Zoe

Desde el 14 de marzo, en casa de Tamara Escudero ya son cuatro: ella y su pareja Borja, Noah y Zoe.

Tamara siendo abrazada por su hijo Meraki Studio

Maestra de Pedagogía terapéutica

Tamara estudió el doble grado de Educación Primaria y Pedagogía en la Universidad de Deusto.

Tamara Escudero Meraki Studio

Perfil Digital 


Donde caben tres, caben cuatro, ha debido de pensar Tamara para sus planes en 2024. Habrá que estar atentos a la evolución de los contenidos de @delamanodenoah, que además de modificar su nombre ampliará el abanico de actividades y planes infantiles. Una vez se libere un poco de sus obligaciones maternales habrá más contenido. De momento, y además de planes de todo tipo (¡también para los días de lluvia!) su cuenta de Instagram es una bonita biografía coral de fotos familiares con divertidas actividades dentro y fuera de casa. Un retrato de la diversión y del poder imaginativo del mundo infantil. La cuenta, con una menor repercusión y actividad, también se encuentra en TikTok.