Desde los tradicionales con dulces hasta versiones más elaboradas con productos de belleza, juguetes, té, y hasta cervezas o vinos. Hay calendarios de Adviento de todas las formas y para todos los gustos.
Una tradición que tiene su origen en Alemania en el siglo XIX, cuando eran simples marcas en una pared o velas encendidas diariamente. Con el tiempo, evolucionaron a cajas o paneles con pequeñas puertas, cada una revelando una sorpresa diaria, como chocolates o figuras. Y todo con un único objetivo: crear anticipación y emoción durante el período previo a la Navidad, ofreciendo pequeños momentos de alegría diaria.
En la actualidad los hay de todos los tipos, los más populares contienen chocolates, juguetes, o pequeños regalos, con una sorpresa detrás de cada ventana o compartimiento. También hay calendarios temáticos, como los de productos de belleza, té, o incluso de cervezas artesanales.
Quien a partir de ahora puede presumir orgulloso de que cuenta con su propio calendario de adviento es el creador de contenido Ibai Llanos. Con más de 15 millones de seguidores en redes como Instagram, Twitter o Twitch, el tercer streamer de Twitch con más seguidores del mundo ha hecho saber a través de su canal de YouTube, donde cuenta con más de 12 millones de suscriptores, que ha creado su propio calendario de Adviento.
Así es el calendario de Adviento que ha lanzado Ibai Llanos
"Un año de trabajo para que por fin esté totalmente finalizado y la verdad es que me parece increíble cómo ha quedado", comienza anunciando Ibai Llanos. Un calendario de Adviento muy personalizado al que no le falta detalle. La caja muestra el ave fénix del KOI, al cerdo de Porcinos FC, al Gigante Noble, e incluso a sus amigos Ander y Reven representados como angelitos boxeadores en honor a la Velada.
En lo que al contenido del calendario se refiere, destacar que su contenido son figuritas de chocolates. Piezas en 3D, con un peso de 8g de las que se puede disfrutar al mismo tiempo que se sigue un estilo de vida saludable. Y es que, como muy bien ha hecho saber el propio Ibai, él mismo está inmerso en su cambio físico.
"Para todos los que están haciendo el cambio físico, se están cuidando o están cuidando su alimentación: esto es un trozo de chocolate del día 1 al 24, cada día en chocolate son 45-48 calorías, que esto también lo he querido cuidar mucho. El chocolate es de máxima calidad, pero son 45-48 kcal al día, por lo tanto, después de un buen entreno, merece la pena un buen trocito de chocolate, y sin un buen entreno también, hay que tener una buena relación con la comida", ha explicado el streamer.
Pero el calendario de Adviento de Ibai Llanos va más allá de sorprender a sus fans con una porción de chocolate al día. El calendario esconde más de 50.000 euros en premios de todo tipo, desde ordenadores hasta play stations o un viaje a Japón para dos personas con entradas para el parque de Nintendo. Del 1 al 24 de diciembre, quienes compren el calendario podrán participar en el sorteo de premios diarios.
Para ello tan solo hay que registrarse usando el código QR escondido en el interior de la casilla del día 1 y acceder cada día para descubrir si ha habido suerte. Un calendario disponible en diferentes supermercados desde el 24 de octubre.