Este domingo, 23 de noviembre, se celebró, nada más y nada menos que, la 46 edición de la Zurich Maratón de San Sebastián, la segunda maratón más antigua de España y una de las más populares y prestigiosas de Europa.
Una carrera que, según indica uno de los principales patrocinadores del evento, Zurich, cuenta con un recorrido totalmente urbano, llano y a nivel del mar. Un evento que no quiso perderse la influencer navarra Verdeliss, quien corría por 56ª vez esta misma distancia.
Verdeliss la sexta mujer en en la Zurich Maratón de San Sebastián
Estefanía Unzu, Verdeliss, del equipo Ederki Caja Rural, fue la sexta mujer en la prueba, con un tiempo de 2:52:13. Un tiempo que le sirvió para ser segunda en su categoría, F40, y la 262ª entre hombres y mujeres, de los 5.101 atletas que llegaron a la meta, con unos 2.000 abandonos.
Un logro sobre el que la navarra comentaba lo siguiente: "Qué más decir…que muchas gracias Donosti. Me ha dado un vuelquito el corazón ver el 'revival' de @maratonsansebastian . De alguna manera regresé a esa niña que se calzaba los clavos en la pista de Anoeta…luciendo esa equipación naranjita que 25 años después su padre sigue entrenando en @atletismo_ederki. Correr en casa, decían. El hype era real…qué manera de sentirme arropadita!!! La gente, el ambiente, el compañerismo. Nunca voy a poder expresar suficiente gratitud. 42k de no rendirse, pese a pagar caro salir escopeteada, jaja! De casa y para casa. ¿El mejor premio? El cariño, Donosti, mi familia en la meta. GRACIAS".
La 'pullita' de Verdeliss a los gipuzkoanos antes de la carrera
Antes de correr su 56ª maratón, la navarra tuvo tiempo para acordarse de los gipuzkoanos. Tal y como ella misma relataba, "regresé a esa niña que se calzaba los clavos en la pista de Anoeta…luciendo esa equipación naranjita que 25 años después su padre sigue entrenando en @atletismo_ederki".
Tres días antes de celebrarse la 46 edición de la Zurich Maratón de San Sebastián, la navarra compartía dos imágenes suyas disfrutando de la ciudad. En la primera de ella aparecía frente a la noria de Navidad, que cada año se monta en el parque Alderdi Eder frente al ayuntamiento, y en la segunda en el paseo de La Concha. Dos imágenes que acompañaba del siguiente texto: "La foto de rigor es la segunda…quién no tiene una con ese fondo?. Pero ay qué bonito Donosti cuando se viste de Navidad. Para que veáis que aunque nos llamen 'mea-playas', no os guardamos rencor a los 'roba-setas'. Este domingo encendemos la pipa de la paz en la maratón, jiji. ¿Quién más corre @maratonsansebastian?".