Síguenos en redes sociales:

Rozalén sorprende sus seguidores anunciando un parón por tiempo indefinido: "Necesito silencio. Hasta pronto"

La pasada semana la artista fue noticia por compartir un vídeo en el que interpretaba en euskera junto al compositor y director de orquesta Fernando Velázquez el villancico "Hator, hator"

Rozalén sorprende sus seguidores anunciando un parón por tiempo indefinido: "Necesito silencio. Hasta pronto"Instagram

El pasado viernes, 28 de noviembre, Rozalénera noticia interpretar en euskera junto al compositor y director de orquesta Fernando Velázquez el villancico "Hator, hator".

Los guiños de Rozalén al euskera, idioma del que se declara admiradora

Un guiño al euskeraque no sorprende a sus seguidores, pues la artista es una gran admiradora de este idioma, al que ha elogiado en más de una ocasión. Hasta el punto que la artista ha cantado varias canciones en euskera. Presentó junto a Olatz Salvador 'Ahots Hari', canción íntegramente en euskera. También la hemos visto cantar con Aiora, de Zea Mays, 'Ez naiz ni', e interpretar 'Negua joan da eta' de este mismo grupo. Rozalén incluyo la canción 'Xalbadorren heriotzean', grabada ahora con la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BAO), en su disco 'Matriz'. Una versión que fue todo un éxito en YouTube con más de medio millón de reproducciones.

Este miércoles, 3 de noviembre, Rozalén vuelve a ser noticia, pero por un motivo bien diferente. Este martes, 2 de noviembre, la artista compartía un vídeo con sus más de 699.000 seguidores de Instagram, en el que anunciaba un parón por un tiempo indefinido.

Rozalén sorprende sus seguidores anunciando un parón por tiempo indefinido

En el vídeo Rozalén comienza explicando lo siguiente: "Por primera vez después de 15 años de productividad continua me llega mi 'descanso de la guerrera'. A partir de este uno de enero voy a parar. Voy a descansar, reflexionar, masticar y digerir todo lo que me ha ocurrido en estos años".

"Es curioso que hoy en día anunciemos con importancia estas decisiones, pero creo que también es lógico debido a la presión y a la velocidad a la que se nos empuja. Necesito apartarme de las redes sociales, necesito estar en casa, en mi pueblo, con la gente que quiero y a la que no he dedicado el tiempo suficiente. Necesito viajar sin trabajar, necesito silencio, devorar libros y componer al ritmo que dicten mis emociones", señala.

La cantautora, consciente de que poder retirarse temporalmente "es un verdadero privilegio", asegura estar feliz y orgullosa, pero también con "mucho agotamiento emocional".

Una publicación en la que Rozalén ha querido hacer un repaso de su intensa trayectoria, en la que ha compuesto seis discos, ofrecido cerca de 700 conciertos en unos 20 países y cantado tanto en bares "para 20 personas" como en festivales, teatros y recintos importantes. Además, ha colaborado con aproximadamente 200 compañeros, ha escrito un libro, ha hecho teatro y ha visitado numerosos países y zonas en riesgo con varias ONGs.

"Los que me conocéis sabéis que esto no lo hago para presumir de nada, sino que creo que es importante hacer este tipo de repasos para reconocer todos los esfuerzos, para celebrarlos y para saber que hasta los momentos muy duros, que a veces no sé cómo he resistido, han valido la pena. Así que bueno, pues con este hasta pronto, sí que os tengo unas sorpresitas que os contaré este viernes. Me queda por tanto este mes y después no sé qué va a pasar, y me encanta no saber qué va a pasar. Muchos besos, muchas gracias por estar ahí y yo sé que muchos os vais a alegrar por mi descanso", concluía relatando la artista.