El testimonio más sincero de Jordi Évole sobre su enfermedad: "Lo que te dan es..."
El comunicador sufre narcolepsia y cataplexia, "que es una enfermedad neurológica que tiene que ver con el sueño", tal y como él mismo relata
Uno de los nombres propios de la pasada semana fue el deJordi Évole. El presentador de 'Lo de Évole', que se encuentra en plena promoción de la nueva temporada del espacio donde el periodista "aborda en este programa de autor distintas historias con el trasfondo social que se ha convertido en el sello del periodista. Consolidado como uno de los programas más vistos de la cadena", tal y como así lo definen desde laSexta, protagonizó parte de la actualidad televisiva por el último cruce de acusaciones que ha mantenido con Juan del Val.
Relacionadas
El bonito homenaje de Jordi Évole a Robe Iniesta en 'Pasapalabra' en medio de la polémica con Juan del Val: "Es muy especial"
Jordi Évole y su desencuentro con Juan del Val
A principios de la pasada semana los medios de comunicación se hacía eco de las declaraciones de Jordi Évole en el programa de radio en Onda Cero, 'Julia en la Onda'. Una charla en la que el presentador de 'Lo de Évole' revelaba el presunto veto tanto en el 'El Hormiguero' como en 'La Roca', dos programas que pertenecer a la cadena para el que él mismo trabaja y en los que colabora Juan del Val. Según relataba, desde que el tertuliano se hizo con el Premio Planeta, la relación entre Évole y Juan del Val no vive su mejor momento, pues Évole le hizo una pequeña crítica al respecto.
También tuvo un guiño con Juan del Val durante su participación en 'Pasapalabra', donde lució un chándal que dio de qué hablar. "El comunicador ha aclarado que este look se lo ha puesto por dos motivos, aunque no exactamente por el fútbol. La primera razón es por un amigo que tienen en común, Manu Sánchez. 'Que va a ser uno de los protagonistas de nuestra temporada', ha explicado el invitado, aludiendo a los nuevos programas de 'Lo de Évole' en laSexta. Por otra parte, ese chándal responde a una alusión que hizo Juan del Val en un mensaje en su Instagram. 'El otro día comentó que había presentadores que iban con chándales impostados y me encantó la metáfora', ha comentado Jordi. Los dos comunicadores mantienen un pique a raíz del premio Planeta. 'Va por ti, Juan', ha dicho el invitado", narraban desde Atresmedia.
Unas acusaciones a las que Nuria Roca respondía así: "En La Roca no se veta a nadie. Después de ver todos estos titulares en los que me veo envuelta y comprobar que ni un solo medio es capaz de indagar porque no le interesa o porque igual se le estropea el titular, publico este fragmento de La Roca del sábado donde queda todo muy claro por si hay alguna duda al respecto… es una pena, pero siento estropearos el relato… Vetar a alguien es algo muy serio, señalar de prácticas oscuras a alguien es gravísimo, intolerable. Cada uno es libre de invitar a su programa a quien considere interesante u oportuno, yo no he ido al programa de Julia ni al de Évole y jamás se me ocurriría criticar esa decisión y mucho menos decir que estoy vetada… Juan tampoco ha sido entrevistado en ninguno de los dos espacios y jamás lo ha criticado y mucho menos lo ha exigido… y todos somos del mismo grupo. Ojalá @jordievole se venga el sábado a La Roca y lo hablemos todo".
El testimonio más sincero y estremecedor de Jordi Évole sobre su enfermedad
El pasado sábado, 24 de enero, Jordi Évole fue el invitado estrella de la última entrega de 'Col·lapse', en TV3, "un refugio donde hablar y escucharnos con música, humor y entrevistas dirigido y presentado por el periodista Jordi González".
“Me he tenido que medicar porque hay una cosa que tengo que se llama narcolepsia y cataplexia, que es una enfermedad neurológica que tiene que ver con el sueño. Yo creo que es fruto de estos años de estrés”, explicaba Jordi Évole durante la entrevista, refiriéndose a la etapa en la que trabajó de forma más intensa y sin pausa. Un periodo que, contó, iría desde "los 30 y algo años hasta los 42 o 43. Eso te pasa factura aunque no te des cuenta".
Según relataba, con la narcolepsia puede suceder que se quede dormido en cualquier situación. "Normalmente lo detecto. Si me duermo ahora, no será de golpe. Si me duermo ahora, te aviso", le decía Évole a Jordi González.
La cataplexia, por su parte, añadió: "Es otra cosa derivada de la narcolepsia. Hay momentos en los que mi cerebro desconecta como si me hubiera dormido y me quedo sin musculatura en el cuerpo. Puedo carme en el suelo de golpe, pero sin perder el conocimiento. Es una enfermedad minoritaria y no ha habido ningún farmacéutico superinteresado en hacer una inversión grande en buscar un fármaco. Pero ahora mi neurólogo dice que estamos cerca de una medicación concreta, porque ahora lo que te dan es una mezcla y vas haciendo".
Temas
Más en Gente
-
Chris Hemsworth arremete contra el ICE: "Los que llevan la placa ya no son necesariamente los buenos"
-
El actor Quinton Aaron, en estado crítico por una infección en la sangre
-
Alejandro Sanz: "Conozco a Julio Iglesias y me cuesta mucho creer que pueda intentar abusar de alguien"
-
Dakota Johnson desvela el secreto de su belleza y las redes se indignan con ella
