Este pasado domingo, 18 de enero, se estrenó la séptima temporada de 'Lo de Évole' con Manuel Carrasco como primer protagonista. Un espacio donde "Jordi Évole aborda en este programa de autor distintas historias con el trasfondo social que se ha convertido en el sello del periodista. Consolidado como uno de los programas más vistos de la cadena", tal y como así lo definen desde laSexta.

'Lo de Évole', "consolidado como uno de los programas más vistos de la cadena"

Una entrega que daba el pistoletazo de salida a una nueva temporada, que "arranca con un viaje a Londres, donde Jordi Évole se cita con Manuel Carrasco, uno de los artistas españoles más reconocidos no solo a nivel nacional, sino también internacional. El músico onubense recibe al presentador en la capital británica y juntos viven una noche poco habitual, recorriendo la ciudad entre paseos, comidas (y bebidas) típicas y música en directo".

Una nueva temporada en la que 'Lo de Évole' "continuará apostando por formatos adaptados a cada invitado, con las relaciones humanas como eje central. Cada entrega buscará mostrar facetas poco conocidas de personajes con trayectorias sólidas y personalidades marcadas. Entre los protagonistas de esta séptima temporada se encuentran: Iñaki Urdangarín, en una entrevista que se grabará próximamente coincidiendo con la publicación de sus memorias. Lola Herrera, referente indiscutible del teatro español, que sigue activa a sus 90 años y sin pelos en la lengua. Fernando Tejero, que repasará tanto su éxito profesional como los momentos más complejos de su vida personal. Alba Flores, en una conversación cargada de recuerdos familiares y reencuentros, con el Rastro madrileño como escenario.Juan José Millás, que recibirá a Jordi en su casa de la costa asturiana para reflexionar sobre su vida y la sociedad actual. Loles León, que paseará por la Barceloneta, su barrio de siempre, donde es una vecina más. Manu Sánchez, que abrirá las puertas del Cartuja Center de Sevilla, con el auditorio lleno de un público entregado", comentan desde Atresmedia.

Jordi Évole señala a Juan del Val por su sus vetos en 'El Hormiguero' y 'La Roca': "No sé si ha influenciado el cabreo..."

Pero no es el estreno de 'Lo de Évole' por lo que Jordi Évole está dando de qué hablar. El pasado fin de semana el presentador acudió al programa de radio en Onda Cero, 'Julia en la Onda'. Una entrevista en la que, además de promocionar la nueva temporada del programa que dirige, Évole también tuvo tiempo para hablar de otras cuestiones.

Durante su charla con Julia Otero, Jordi Évole revelaba el presunto veto tanto en el 'El Hormiguero' como en 'La Roca', espacios de la cadena para la que él mismo trabaja. Dos programas que tiene algo en común, y es que en ambos está Juan del Val de colaborador. Una cuestión que puede pasar desapercibida para una buena parte del público pero no para otra. Y es que desde que el tertuliano se hiciese con el Premio Planeta, la relación entre Évole y Juan del Val no vive su mejor momento, pues Évole le hizo una pequeña crítica al respecto.

"Yo en un artículo de 'La Vanguardia' puse una frase la semana que Donald Trump había conseguido de aquella manera la paz en Gaza, María Corina Machado el Nóbel de la Paz y Juan del Val el Planeta. Y yo puse eso en cadena con sarcasmo, era una mención nada personal, era una cuestión política e ideológica”, empezaba explicando Évole. En respuesta, Juan del Val dijo que el catalán era "uno de esos presentadores con un chándal impostado que presumen con lo de ser de barrio pero que son ventajistas en busca de aplauso fácil". Tras ello, Juan Del Val, se puso en contacto con Évole. "Me dijo que teníamos que quedar y vernos si venía por Madrid. Y quedamos así y al cabo de dos meses aparece esto", comentaba Jordi Évole, "Yo encantado de quedar, no entiendo muy bien el nivel de ataque personal porque que se metan con tu indumentaria y esa competición por si eres de barrio o no....", comentaba el presentador.

"Me dejan decorar mi rincón de las 21:30 horas los domingos como yo quiero. Y agradezco mucho el esfuerzo que hace Atresmedia cada vez que empezamos temporada. He ido a casi todos los programas. He estado en 'Al rojo vivo', en 'Espejo Público', en 'Sonsoles' y en 'Más vale tarde'. Curiosamente, mañana yo no voy a 'La Roca' y siempre he ido tanto el día del estreno como casi todos los domingos. Me ha llamado la atención porque seguro que el programa lo dirige Nuria muy bien, pero no sé hasta que punto ha influenciado el cabreo que pueda tener Juan del Val conmigo para que no vaya a 'La Roca', que no pasa nada. Creo que hay veces que detectas que pasan cosas. Yo abogo porque cada programa lleve a quién quiera, pero me extraña que después de todos estos años yendo, justo este año en el que Juan del Val se ha enfadado conmigo no voy al programa", explicaba sin pelos en la lengua Jordi Évole.

Pero no fueron las únicas declaraciones del presentador. "También hace tres años que no voy a 'El Hormiguero' y también lo entiendo", comentaba. A lo que Julia Otero añadía que ella tampoco había sido invitada desde hace años. "¿Tres años? Yo te gano, yo hace cuatro. No voy desde principios de 2022 que hice la entrevista tras salir del cáncer", desvelaba la periodista