Síguenos en redes sociales:

De jugar en Primera División a funcionario: el ex rojillo Josetxo Romero se sincera como nunca antes en 'Los Fulanos'

El navarro vistió durante 8 años la camiseta de Osasuna, club con el que disputó 314 partidos

De jugar en Primera División a funcionario: el ex rojillo Josetxo Romero se sincera como nunca antes en 'Los Fulanos'YouTube

Uno de los futbolistas que ha dejado huella entre los seguidores de Osasuna ha sido Josetxo Romero. Un jugador que vistió la camiseta durante 8 años llegando a disputar 314 partidos.

8 años y 314 partidos con la camiseta de Osasuna

Un futbolista muy querido por la afición rojilla que, en 2011 se despedía así del club navarro: "Estoy muy contento de haber pasado todos estos años en este Club, con toda su gente. Aquí he conseguido lo que soy como jugador y como persona. Aquí me he formado; llegue con 16 años y me marcho con 34. No pensaba, no me había imaginado pasar un día así".

Tras su paso por Osasuna, Josetxo Romero disputó su última temporada como futbolista profesional en el Huesca, un final de carrera que, según relata el propio exjugador, estuvo marcado más por una mala gestión psicológica que por problemas físicos. "Me relajé y, cuando quise reaccionar, ya no pude. En aquella época pedir ayuda psicológica estaba mal visto", comentaba.

El ex rojillo Josetxo Romero se sincera como nunca antes en 'Los Fulanos'

Este jueves, 29 de enero, el podcast de 'Los Fulanos', un espacio que habla de 'la cara B del deportista'. Emprendimiento, negocios, mentalidad y risas" y que cuenta con más de 18.000 suscriptores en YouTube, publicó la última entrevista realizada, en esta ocasión el ex rojillo Josetxo Romero.

Una entrevista que desde el propio canal describían así: "El invitado de hoy se sale de toda lógica futbolística: jugó 10 temporadas en Primera División y ahora pica papeles en el Ayuntamiento. De compartir campo con Messi, Villa o Zlatan a resolver trámites: así es Josetxo Romero. Descubrirás cómo Osasuna pasó a ganar a los más grandes, las manías de Josetxo en el campo, historias inéditas de vestuario y su filosofía de vida, bien apartada de los focos".

Tras su temporada en Huesca, el navarro tomó la decisión de colgar las botas. Según él mismo explica en la entrevista, Opositó y desde hace diez años trabaja como funcionario en el Ayuntamiento de Pamplona. El exjugador explica que su decisión no fue fruto de una vocación clara, sino de una búsqueda práctica y realista tras dejar el fútbol: "Yo ya quería empezar a hacer algo, trabajar, no estar parado, y no sabía muy bien por dónde tirar". 

Tras valorar distintas opciones, desde el sector financiero hasta las oposiciones de bombero, vio en el Ayuntamiento una oportunidad estable y cercana: "Vi unas oposiciones para el Ayuntamiento de Pamplona, llamé a una academia, pregunté cómo era el proceso y me apunté".