Las manchas de las axilas en camisas y camisetas son un problema común que, en ocasiones, puede llegar a convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Y es que quitarlas no siempre es tarea sencilla.

Las manchas de sudor de las axilas, las manchas de los cuellos de las camisas o las manchas de desodorante son un clásico que terminan dándole a las prendas de la parte superior un color amarillento y aspecto rugoso que tan poco gustan.

El truco de TikTok con el que decirle adiós a las manchas de las axilas de camisas y camisetas

Con más de 3 millones de visualizaciones, más de 45.000 me gustas y más de 600 comentarios, la publicación del creador de contenido de TikTok @testimu10 no ha dejado a nadie indiferente. El usuario acumula más de 89.000 seguidores y más de 570.000 me gustas.

Se trata de un truco que, tal y como el propio protagonista del vídeo señala, puede valer tanto para las manchas de sudor de las axilas, como las manchas de las camisas de los cuellos o las manchas de desodorantes.

@testimu10 Cómo quitar las manchas de las axilas de las camisas y camisetas. #eliminarmanchas #manchasaxilas #manchascamisas #modamasculina #Testimu10 ♬ sonido original - JOSÉ | ROPA MASCULINA

El método en cuestión consiste en humedecer la zona con vinagre de limpieza y espolvorear con bastante bicarbonato. Al mezclar los dos productos se verá cómo se produce un hervor. Tal y como señala José, quien está detrás del canal de TikTok @testimu10, es normal. Al mezclar el ácido con el bicarbonato va a tener una reacción de gas espumoso.

Te puede interesar:

Después de aplicar ambos productos, dejar actuar durante 20 minutos y, a continuación, pasar un cepillo de la ropa o frotar con la mano. Una vez se haya cepillado o frotado la zona, quitarle el sobrante del bicarbonato de la pasta y meter la prenda a la lavadora. Eso sí, en lugar de añadir suavizando incluir un chorro de vinagre de limpieza o una taza de café.

Un truco "fácil y sin complicaciones" que combina las propiedades del vinagre y del bicarbonato, dos de los grandes aliados de limpieza que nunca fallan. Y es que el vinagre, por su parte, además de eliminar las manchas, elimina los malos olores de la ropa, suaviza las telas, actúa como un agente antimicrobiano y ayuda a mantener los colores. Mientras que el bicarbonato elimina manchas, neutraliza los olores y suaviza las telas.