Si hay un electrodoméstico cuya popularidad ha incrementado de manera considerable esa es la freidora de aire. Un pequeño horno de convección que funciona moviendo el aire entorno a los alimentos y que, según apuntan quienes cuentan con una, ofrece un mar se posibilidades. Unas posibilidades que han hecho que cada vez sean más quienes cuenten con este electrodoméstico en sus hogares.

Sin embargo, los fabricantes no dejan de ir más allá y ya hay quienes aseguran que la freidora de aire tienen los días contados.

El producto de Lidl que llega para reemplazar a la freidora de aire

El producto que ha llegado pisando fuerte no es otro que el mini horno de 800 X 9 L de Lidl. Un artículo que cuenta con un temporizador de 60 minutos configurable en intervalos de 5 minutos, con temperatura regulable entre 100 y 230 °C, capacidad de 9 l y 2 niveles.

Además, tiene resistencia de acero inoxidable y dispone de dos pilotos luminosos de control (rojo y verde) en la parte frontal. El mini horno de 800 X 9 L de Lidl incluye parrilla, bandeja de horno, pinzas y manual de instrucciones y se puede adquirir por un precio de 39,99 euros.

El horno tiene un peso de 3.57 kg, la carcasa con la que cuenta es de chapa de hierro, la parrilla interior y la bandeja son de acero y los botones de plástico. Las medidas del artículo y de sus accesorios son las siguientes:

  • Horno: 36,4 x 28,4 x 22,2 cm.
  • Rejilla: 24,5 x 17 cm.
  • Longitud de cable: 95 cm.

El producto de Lidl que llega para reemplazar a la freidora de aire Lidl

¿Cuáles los beneficios del horno de mesa eléctrico?

Ahorro de espacio

El tamaño compacto del horno de mesa eléctrico lo hace ideal para cocinas pequeñas, apartamentos, oficinas y otros espacios con limitaciones de espacio. Puedes colocarlo fácilmente en una encimera sin que ocupe demasiado espacio.

Eficiencia energética

Los hornos de mesa eléctricos suelen consumir menos energía que los hornos grandes debido a su menor tamaño, lo que puede ayudar a reducir los costos de electricidad.

Versatilidad de cocción

Ofrecen múltiples funciones como hornear, asar y tostar, permitiéndote cocinar una amplia variedad de alimentos con un solo aparato. Esto los hace muy versátiles para diferentes necesidades culinarias.

Rápido calentamiento y cocción

Se calientan más rápidamente que los hornos grandes, lo que reduce el tiempo de espera y permite cocinar los alimentos más rápido. Esto es especialmente útil para preparar comidas rápidas cuando se tiene poco tiempo disponible.

Facilidad de uso y limpieza

Los hornos de mesa eléctricos suelen tener controles simples e intuitivos, lo que los hace fáciles de usar, incluso para aquellos con poca experiencia en la cocina. Además, su tamaño más pequeño y componentes menos complejos facilitan la limpieza y el mantenimiento.

Portabilidad

Gracias a su tamaño y peso reducidos, los hornos de mesa eléctricos son fáciles de mover y transportar. Esto es ideal si se necesita cambiar su ubicación dentro de la cocina o llevarlo a diferentes lugares, como una casa de vacaciones, por ejemplo.