El verano y el incremento de las temperaturas traen consigo el aumento de plagas de moscas, mosquitos, avispas y, como no podía ser de otra forma, cucarachas. Unos insectos que pese a que ayudan a reciclar la materia orgánica descomponiendo restos de plantas y animales enriqueciendo el suelo con nutrientes y cuya presencia es crucial para la salud del ecosistema, su compañía no resulta para nada agradable.

Debido al calor y la humedad, las cucarachas son más activas en verano. Buscan comida y agua, lo que las lleva a invadir hogares. Además de tomar medidas de prevención como mantener la casa limpiar, sellar las grietas y eliminar fuentes de agua, también es habitual recurrir a trampas, insecticidas o trucos para tratar de eliminarlas.

El laurel, un repelente natural con el que deshacerse de los insectos

El laurel es una planta que tiene propiedades insecticidas naturales debido a sus compuestos volátiles como el cineol y el eugenol. Además de hacer uso de sus hojas para prevenir infestaciones, su aceite también puede ser aplicado para disuadir a los insectos de anidar o alimentarse.

Colocar hojas de laurel frescas o secas en zonas donde se hayan visto cucarachas o donde se sospecha que se pueden esconder o triturar algunas hojas para liberar su aroma y repelerlas más rápidamente son dos de los trucos que se pueden aplicar con laurel para hacer frente a estos insectos.

El truco definitivo para decirle adiós a las cucarachas

Con más de 660.000 seguidores en Instagram, la cuenta de Instagram @vipcleanec es toda una referencia en lo que a soluciones de limpieza, salud y bienestar se refiere. Una cuenta que no ha querido dejar pasar la oportunidad de dar la que parece que es la solución definitiva para decir adiós a las desagradables cucarachas. Para deshacerse de estos insectos han recurrido, nada más y nada menos que, al laurel.

Te puede interesar:

El método que proponen los expertos de Vipcleanec mata a las cucarachas al instante y ayuda a limpiar las áreas afectadas. Según señalan en su publicación, para olvidarse de las cucarachas por una temporada hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Identificar las áreas donde se han visto cucarachas o donde se sospecha que se esconden.
  2. Hervir una cantidad suficiente de agua y echa varias hojas de laurel.
  3. Colar el agua y verterla en un cubo.
  4. Fregar el suelo con el agua.
  5. Repetir el proceso con frecuencia hasta conseguir que las cucarachas desaparecen.