Adiós a las moscas: el truco del papel de aluminio para tenerlas lejos de casa
Un práctico y sencillo método con el que conseguir alejar a estos insectos
Las moscas son, junto con los mosquitos y las hormigas, unas de las desagradables compañías que no faltan durante los meses más calurosos del año. Las moscas no solo se en atraídas por el clima cálido, también por los alimentos y los deshechos. Más concretamente por la descomposición acelerada de los alimentos, que promueve la proliferación de microorganismos que resultan de agrado para ellas.
Relacionadas
Según señalan los expertos, cada pareja de moscas puede generar hasta 300.000 millones de crías en una sola temporada. Lo que puede llegar a explicar por qué hay épocas en las que hay tal cantidad de moscas en los hogares.
Para evitar que este grupo de insectos terminen convirtiéndose en un verdadero quebradero de cabeza, hay una serie de medidas que se pueden tomar para evitar atraerlos. Además de mantener las áreas de cocina limpia y sin restos de alimentos, hay una serie de trucos, de lo más prácticos, que se pueden probar para hacer frente a las moscas.
Esta es la planta con flor resistente con la que despedirse de moscas, mosquitos y hormigas
El truco del papel de aluminio para tener las moscas lejos de casa
Uno de los métodos más populares, y con mejores resultados, para tener a las moscas alejadas de los hogares tiene al papel de aluminio como protagonista. El método en cuestión consiste en introducir unos trozos de papel de aluminio a una bolsa de plástico trasparente y esta llenarla a su vez de agua.
La bolsa se coloca en la entrada de la casa, en la cocina o en las puertas y ventanas. Pero, ¿por qué funciona? Los expertos señalan que las moscas se ven reflejadas en la superficie del agua y en el papel de aluminio y se terminan alejando. Se trata de un método que funciona de manera similar a cómo un CD refleja la luz del solpara ahuyentas a las aves.
El papel de aluminio dentro de las bolsas de agua crea reflejos de luz que deslumbran y confunden a las moscas. Este popular truco aprovecha el reflejo de la luz a través del agua y el papel de aluminio, creando una ilusión óptica que desorienta a las moscas, impidiéndoles entrar.
@pameteexplica Despide a las moscas de tu casa con una bolsa de agua y papel aluminio#pametexplica#reels#viral#LoDescubriEnTikTok#trucos#trucoscaseros#trucodecocina#papelalumimio#moscasenlacasa#moscasmolestas#moscasenlacasa#moscasenlacocina♬ sonido original - Pame te explica
Si no se quiere dedicar tiempo a llenar bolsas de plástico con agua, también se puede optar por hacer uso única y exclusivamente del papel de aluminio. Para ello, solo hay que colocar tiras de aluminio en las zonas de la casa donde suelen estar las moscas, tales como puertas, ventanas, plantas o fruteros. El papel de aluminio crea el mismo efecto. Confunde a las moscas y evita que se acerquen.