Durante los meses más calurosos del año, la playa es uno de los destinos más buscados y visitados. Pero no solo la playa, los jardines y las terrazas toman un mayor protagonismo. De ahí que sean miles las personas que se equipan al completo para disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad de la manera más cómoda posible. Todo lo posible porque la estancia sea cómoda y agradable.
Uno de los principales elementos que se adquiere es una silla o hamaca. Y es que, hay que tener en cuenta que la superficie de la playa, del monte y del jardín no son superficies completamente lisas y pueden causar puntos de presión en el cuerpo. Por eso, las sillas y las hamacas son unos de los productos más vendidos durante esta época del año. Pero hay vida más allá de las sillas y de las hamacas. El gigante sueco Ikea ha lanzado un invento de lo más versátil que está arrasando y se está convirtiendo en un imprescindible de los días de playa.
El invento de Ikea perfecto para el jardín, la terraza y la playa
Con un precio de 7,99 euros, el taburete plegable STRANDÖN de Ikea es una de las opciones que más está gustando entre quienes buscan comodidad y practicidad en una sola pieza.
"Combina los muebles de exterior de la serie STRANDÖN como prefieras y consigue un estilo a juego donde puedas comer, descansar y pasar tiempo con familiares y amigos", así es como desde Ikea describen al taburete. Un mueble que, tal y como señalan, se ha tratado previamente para una mayor protección contra el sol, la lluvia, las manchas y el desgaste.
El producto, que ha sido probado en para uso en campings y se recomienda únicamente para el uso en el exterior, tiene unas medidas de 41 cm de ancho, 29 cm de fondo y 40 cm de altura. Según señalan, se puede reciclar o destinar a recuperación energética. Además, está hecho de materiales resistentes y duraderos que son fáciles de limpiar.
La estructura de la pata es de acero y tiene un revestimiento en polvo de poliéster y la tela es 100% poliéster, con un 90% reciclado. En lo que al mantenimiento del taburete plegable STRANDÖN de Ikea respecta, la tela no se puede lavar a máquina, tampoco se puede utiliza lejía, ni secar en la secadora, ni planchar ni limpiar en seco.
Según explican los profesionales de Ikea, las manchas recientes se pueden eliminar con una esponja humedecida con agua o con una solución jabonoso, o con producto específico para limpieza de textiles. Para secarla, lo recomendado es secarla con un paño seco. La mejor forma de prolongar la duración del producto es limpiarlo con regularidad y guardarlo en un espacio fresco, seco y cerrado, en una bolsa o una caja cuando no lo utilizas.
Eso sí, hay que comprobar que el producto esté completamente seco antes de guardarlo en una bolsa o caja.