Ahorrar en la factura de la luz es una prioridad para muchas familias. Es por eso que son muchas las personas que toman medidas para rebajar los recibos de la electricidad. Revisar regularmente tu tarifa, ajustar la potencia eléctrica para ahorrar energía, adaptar los hábitos de consumo o pasarse al autoconsumo son algunas de las principales recomendaciones de la Organización de Consumidores y Usuarios para ahorrar.

Uno de los elementos al que cada vez se recurre más es al enchufe inteligente, también conocidos como smart plugs. Un dispositivo que, tal y como explican los expertos de Iberdrola, permiten habilitar o deshabilitar el flujo de corriente cuando no se está en casa o no se va a utilizar ciertos aparatos. Son fáciles de usar, no requieren cableado adicional y son independientes del entorno de red. Los enchufes inteligentes permiten encender y apagar dispositivos cuando no se está en casa, incrementar la seguridad en el hogar, reducir el consumo energético y preservar la durabilidad de las baterías.

Pese a que hay varios disponibles en el mercado, hay uno que está destacando y que ha convencido a miles de usuarios.

El enchufe inteligente de Amazon que ayuda a ahorrar en tu factura

Con más de 36.800 opiniones y una valoración media de 4,6 sobre 5, el enchufe inteligente TP-Link de Amazon está causando furor. Un mini enchufe inteligente que se puede adquirir por un precio de 10 euros y que poner a disposición del usuario numerosas posibilidades, entre las que destaca suministrar de forma automática energía a los dispositivos del hogar sin derrochar más de la cuenta.

El enchufe inteligente hay que conectarlo a la red WiFi. Así, se puede encender y apagar los dispositivos que se conecten a él. Para ello, lo único que hace falta es descargar su aplicación móvil y configurarlo a través de ella. Tiene un diseño muy compacto que impide que bloquee otros enchufes colocados a sus lados.

El enchufe inteligente de Amazon que está arrasando Amazon

El enchufe inteligente TP-Link es compatible con el Echo Dot y Google Nest y, por tanto, controlables por control de voz. Según especifica el fabricante, incluye un modo ausente para que, cuando no se esté en casa, se pueda encender y apagar las luces para dar la apariencia de que hay alguien.

Además de poder adquirirlo de manera individual, también está disponible en un pack de dos unidades, disponible por 18 euros, y de hasta cuatro, con un precio de 29 euros.