Tender la ropa en otoño e invierno puede ser todo un reto. Y es que la falta de sol, la humedad y el frío dificultan mucho la tarea. Dependiendo de la temperatura y la cantidad de sol, en verano la ropa puede secarse en, aproximadamente, 1-3 horas si está al aire libre y, en interiores, con buena ventilación, puede tardar de 4 a 8 horas. Mientras, en otoño e invierno al aire libre la ropa puede tardar entre 6 y 24 horas o más, dependiendo del clima y, en interiores, 12-24 horas.
Secar la ropa en otoño e invierno, todo un reto para miles de personas
Para optimizar el secado, los expertos recomiendan elegir un lugar bien ventilado, como un balcón o una ventana, aunque haga frío. También es útil tender la ropa en interiores cerca de una fuente de calor moderada, como un radiador, para acelerar el proceso. Además, utilizar un deshumidificador o ventilador puede ayudar a evitar que la ropa se quede con olor a humedad.
En Leroy Merlin han ido más allá y han lanzado un producto que apunta a convertirse en la solución para evitar que la lluvia y la humedad arruine la colada. Se trata de, nada más y nada menos que, un tendedero eléctrico. Un electrodoméstico, normalmente plegable, que está compuesto de barras donde se puede colgar la ropa húmeda. Se trata, tal y como así lo definen desde PcComponentes, una emulación del típico tendedero convencional, la diferencia es que se puedes trasladar de un lado a otro dentro de la casa y es eléctrico. Al encenderse produce calor que es emanado por las barras haciendo que el proceso de secado sea mucho más rápido.
El invento de Leroy Merlin con el que evitar que la lluvia arruine la colada
"Tendedero de ropa eléctrico, ideal para un secado rápido de la ropa. Está fabricado en aluminio ligero y funciona conectado a red y tiene una potencia de 100 W. Medidas: 73 x 158 x 52,5 cm (ancho x alto x profundidad)", así es como desde Leroy Merlin hablan del tendedero de ropa eléctrico S825G-1.
Un electrodoméstico que se puede adquirir por un precio de 77,99 euros y que se ha convertido en una solución práctica y eficiente para muchas personas que buscan ahorrar tiempo y energía en el proceso de secado de sus prendas.