Adiós a los cables y enchufes: la solución de Ikea para iluminar la casa por menos de 4 euros
Un elemento que funciona con una batería y se puede cargar con un cable USB C usando el mismo cargador del móvil
La iluminación es una parte fundamental del hogar. Y es que afecta tanto a la funcionalidad como a la estética del espacio, además de influir directamente en nuestro bienestar. La iluminación convierte el hogar en un lugar agradable, saludable y eficiente. Eso sí, hasta llegar a ese punto hay cuestiones y problemas con los que hay que paliar.
La falta de enchufes y los antiestéticos cables, un verdadero quebradero de cabeza
Y es que a la hora de iluminar la vivienda, uno de los problemas a los que muchas veces nos enfrentamos es la ausencia de enchufes o tener que lidiar con los siempre incómodos y antiestéticos cables.
Para solucionar este problema, existen alternativas innovadoras como las lámparas inalámbricas, que funcionan con baterías recargables, o las luces LED adhesivas que no requieren instalaciones complejas. También se pueden utilizar sistemas de iluminación empotrada, que eliminan la necesidad de cables a la vista. Además, incorporar elementos decorativos como canaletas o tiras decorativas puede ser una forma elegante de camuflar los cables.
Esta es la solución de Ikea para iluminar la casa por menos de 4 euros
"Solo tienes que presionar ligeramente el foco para iluminar el vestidor, la despensa o el armario. Funciona con pilas y se puede cargar con un cable USB-C, por lo que no tendrás que lidiar con diferentes cables de alimentación", así es como desde el gigante sueco Ikea hablan del KÖLVATTEN, el foco LED, blanco/a pilas que está causando furor en redes.
Con un precio de 3,99 euros, el foco funciona con pilas, lo que permite colocarlo colocar en cualquier sitio sin necesidad de enchufarse. Tal y como detallan los especialistas de Ikea, se puede montar con haz de luz hacia abajo o arriba, produce una luz concentrada, perfecta para iluminar zonas pequeñas, ilumina el interior del mueble y crea una acogedora luz ambiental bajo la balda.
Y no solo eso, es muy fácil de instalar y montar. Así, se puede montar en una balda de madera, fijarlo a cualquier balda de otros materiales como metal o vidrio o instalarlo dentro del armario, ya sea en la parte superior o debajo de un estante usando los herrajes incluidos.
Para montarlo solo hay que quitar el papel de la cinta adhesiva y fijar la lámpara a una superficie lisa. Si se coloca en una superficie irregular, habrá que usar los herrajes que se incluyen y encajar la lámpara. Para cargarla solo hay que quitar la lámpara, cargar las pilas con un cable USB-C y volver a colocarla.