A falta de algo menos de un mes para la llegada del invierno, el otoño ya se está haciendo notar en forma de temperaturas más frescas, noches más largas, días más cortos y una menor cantidad de luz solar. Época en la que el café caliente, los abrigos, los abrigos, las mantas y la calefacción se convierten en los mejores aliados.

Eso sí, si hay un elemento que toma especial protagonismo durante los meses más fríos del año es la ropa de cama. Fundamental para garantizar comodidad y un descanso reparador, la ropa de cama cumple una función clave en la retención del calor corporal y la protección contra el frío. Materiales como el algodón grueso, la franela o el vellón son ideales, ya que proporcionan aislamiento térmico sin causar exceso de calor. Además, las mantas y edredones de plumón o fibras sintéticas ayudan a crear un ambiente acogedor, mientras que las sábanas suaves y transpirables permiten regular la humedad y evitar la sensación de sequedad típica de los meses fríos.

Una cama bien equipada no solo mejora la calidad del sueño, sino que también favorece el bienestar general al ayudar al cuerpo a mantener una temperatura adecuada durante toda la noche, protegiéndolo de los cambios bruscos del clima invernal.

Entre la ropa de cama hay un elemento que juega, probablemente, el papel más importante durante la época hibernal. Es, nada más y nada menos que, el nórdico.

Según explican desde Maxcolchon, el nórdico está relleno de plumón o plumas de oca y pato, consiguiendo así una ventaja primordial de grosor que lo convierte en la ropa de cama y abrigo más acolchada del mercado.

El sustituto de la funda nórdica que llega para quedarse

Pero hay vida más allá del nórdico y de la funda nórdica y Zara Home lo sabe. La cadena del grupo Inditex especializada en moda y decoración para hogares deja de lado la ligereza de las colchas y el espesor de las fundas nórdicas para acoger un edredón que fusiona dos tejidos con mucho potencial: el lino y el algodón.

Edredón algodón lino terciopelo Zara Home

"Edredón confeccionado en algodón y lino. Es de terciopelo con diseño de cuadros en la cara exterior y es liso en la cara interior", así es como desde Zara Home hablan del edredón algodón lino terciopelo.

Un artículo con un precio de 199 euros y disponible para camas de 135/140/150/160 cm que no ha dejado a nadie indiferente.