El frío parece haber llegado para quedarse. Desde hace unos días, los termómetros han experimentado una bajada considerable. Para evitar que el frío termine jugando malas pasada y que termine pasando factura a los ahorros, los especialistas de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han recopilado algunos consejos que ayudarán a acondicionar el hogar de cara al invierno, que recordemos comienza el próximo 21 de diciembre, y con los que se puede ahorrar energía y dinero. 

Poner a punto los radiadores, comprobar la caldera, revisar el termostato, no pasarse con la temperatura, instalar válvulas termostáticas en los radiadores, tener abiertos solo los radiadores que se van a utilizar, no cubrir los radiadores, poner reflectores en los radiadores o revisar el aislamiento de puertas y ventanas son algunas de las las principales recomendaciones de los expertos de la OCU.

El invento de Lidl con el que calentar a casa en minutos solo cuesta 10 euros

El 'calefactor cerámico de enchufe 600 W' de Lidl, disponible por 9,99 euros, es una solución compacta y eficiente para calentar espacios pequeños. Equipado con un elemento calefactor PTC de calentamiento rápido, permite ajustar digitalmente la temperatura entre 6 y 32°C a través de su pantalla LED con cuatro controles. Además, cuenta con una función de temporizador de 24 horas y protección contra sobrecalentamiento, garantizando un uso seguro y personalizado.

El 'calefactor cerámico de enchufe 600 W' de Lidl Lidl

Un dispositivo que incluye una función de ventilador con apagado retardado de 30 segundos y una función de protección adicional. Su alimentación es de 220–240 V~ a 50 Hz, ofreciendo una potencia de 600 W. Sus dimensiones aproximadas son 9,5 x 7,5 x 16 cm, lo que facilita su instalación directa en el enchufe sin ocupar espacio adicional.