Adiós a la suciedad acumulada en los cristales: el truco del tenedor con el que dejarlos como nuevos
Un sencillo método que acumula miles de reproducciones en YouTube
Tener los cristales limpios ayuda a mantener un ambiente agradable y saludable. Eso sí, eliminar la suciedad de los mismos puede resultar engorroso.
Relacionadas
Los cristales limpios mejoran la iluminación natural del hogar, permitiendo que la luz entre sin obstáculos, lo cual no solo realza la estética del espacio, sino que también reduce el uso de luz artificial y ahorra energía. Además, la limpieza evita la acumulación de suciedad, manchas y bacterias, contribuyendo a la higiene. Unas ventanas limpias también reflejan cuidado y orden, dejando una mejor impresión tanto en el hogar como en espacios laborales.
Aun así, la limpieza de los cristales no es agradecida. El polvo, la lluvia o las huellas terminan haciendo sombra al trabajo de limpieza que se ha hecho en los mismos.
Así puedes conseguir que los cristales de tu casa no se empañen este invierno
El truco del tenedor para limpiar los cristales y dejarlos como nuevos
Con más de 66.000 reproducciones y más de 1.800 me gustas, el vídeo de @seviranos50receitasedicas, canal que cuenta con más de 430.000 suscriptores en YouTube, no ha dejado a nadie indiferente.
En él, 'Se vira nos 50 - Receitas e Dicas', habla de un truco con el que dejar los cristales impolutos. Una técnica en la que entra en juego un tenedor, una esponja y una solución casera. Un truco que la creadora de contenido recomienda usar al menos "dos veces al mes".
Para preparar la solución que se va a emplear para limpiar los cristales lo que hay que hacer es mezclar un litro y medio de agua, 2 cucharadas de detergente y 6 cucharadas de vinagre de alcohol. Después de mezclar esos ingredientes lo que hay que hacer es pasarlos a un bote con pulverizador. Así, rociar la superficie deseada será más cómodo.
A continuación, recortar un trozo de esponja cuadrado, un poco más ancho que el tenedor y que no sea muy grande. Presionando un poco, pinchar la cabeza de puntas del tenedor e insertarla por completo dentro de la esponja. Un gesto que hará posible agarrar el mango cómodamente con la esponja en la punta, de manera que se pueda pasar por los rincones más estrechos.
Eso sí, antes de aplicar la mezcla y echar mano del tenedor, desde el canal de 'Se vira nos 50 - Receitas e Dicas' se recomienda pasar un paño húmedo por el cristal y la superficie a limpiar, de manera que se pueda retirar el polvo. Para más eficacia, también está la opción de rociar la esponja con un poco de la mezcla preparada.