Adiós al papel film y al papel de aluminio: Lidl tiene la alternativa para conservar alimentos que dura más
Una solución económica y sostenible con la que mantener frescos tanto alimentos como bebidas
Tanto el papel film como el papel de aluminio son dos productos que no faltan en los hogares. El film plástico transparente, también llamado papel film, "se ha convertido en un elemento de menaje habitual en las cocinas de muchos hogares: para conservar alimentos, guardar los restos identificándolos fácilmente, para cocinar en el microondas, incluso para congelar… son muchas sus utilidades, y muchos lo prefieren por encima del papel de aluminio".
El papel de aluminio y el papel film, dos imprescindibles que no faltan en los hogares
El papel de aluminio, por su parte, es un material económico muy popular utilizado para conservar, envolver y cocinar alimentos. Es, tal y como así lo describen desde Albal®, la marca que fabrica y comercializa el papel de aluminio y por la que también se le conoce a este elemento como papel Albal, "ideal para la conservación del sabor y los nutrientes de los alimentos. Gracias a la estructura de doble nido de abeja y a su aleación especial, es resistente a la rotura y al calor".
Adiós al táper: el invento de Lidl con el que conservar el embutido y el queso y ahorrar espacio
Tal y como señalan desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en referencia al papel film, "es un producto desechable, y ahora que el exceso de plástico en nuestras vidas se ha convertido en un grave problema, puede ser buena ocasión pensar en buscar otras alternativas más respetuosas con el entorno".
La alternativa de Lidl al papel film y papel de aluminio llega para quedarse
Disponible por 3,99 euros, el set de tapas de silicona de Lidl es, posiblemente, uno de los mejores candidatos para reemplazar al papel film y al papel de aluminio. Una solución práctica y ecológica, de silicona platínica de alta calidad, perfecta para conservar y mantener frescos alimentos y bebidas.
Un artículo fabricado con material termorresistente entre -20 y 200°C que puede lavarse en el lavavajillas sin ningún tipo de inconveniente. El set de tapas de silicona está disponible tanto en redondo como en cuadrado, lo que permite utilizarlo con cualquier tipo de recipiente. En caso de adquirir los modelos cuadrados, el set incluye tres unidades, mientras que si se hace en el caso de los redondos se incluyen seis.
Y es que, tal y como apuntan los especialistas de la OCU, las tapas de silicona se adaptan a los distintos recipientes, sea cual sea su material. "Es una solución cómoda y práctica. Son reutilizables, lavables e ideales para recipientes de vidrio, pirex y cerámica", añaden.