Síguenos en redes sociales:

Ni lejía ni bicarbonato: este es el revolucionario y eficaz producto de limpieza que no deja de agotarse

Un producto "pensado para eliminar la suciedad y tratar manchas en superficies que no sean delicadas"

Ni lejía ni bicarbonato: este es el revolucionario y eficaz producto de limpieza que no deja de agotarseFreepik

Tanto la lejía como el bicarbonato de sodio son dos de los aliados de limpieza más preciados. Pero hay vida más allá de estos dos productor. Hay un producto de limpiezacuya popularidad ha incrementado de manera considerable en los últimos años que no deja de agotarse en los supermercado.

El artículo en cuestión no es otro que la piedra blanca. Un limpiador sólido, "pensado para eliminar la suciedad y tratar manchas en superficies que no sean delicadas. Tiene una composición mineral entre un 50 y un 74%, de ahí sus propiedades ligeramente abrasivas. También tiene un porcentaje bajo de tensioactivos, desde simples trazas a un 7,9%. Estos tensioactivos son principalmente jabón, por eso es tan biodegradable", tal y como así lo describen desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Según señalan desde este organismo, "entre sus ingredientes hay minerales de alúmina o sílice, carbonato cálcico y jabón, ya sea solo o con otros tensioactivos propios de los detergentes. Aunque la mayor parte de los ingredientes son naturales, en ocasiones se añaden otras sustancias, con lo que la composición exacta varía de un fabricante a otro".

Las claves de la OCU para sacarle partido a la piedra blanca de limpieza

Según explican los especialistas de la OCU, la piedra blanca puede utilizarse "para limpiar paelleras, las parrillas de las barbacoas y la base de las cacerolas y sartenes (nunca la superficie antiadherente), pues ayudará a quitar la grasa incrustada".

También se puede emplear para "limpiar zonas sucias y manchas en paredes blancas, quitar la suciedad de las zapatillas blancas sintéticas,eliminar suciedad incrustada en baldosas y sanitarios, limpiar zonas fácilmente accesibles del vaso de las piscinas y pulir y renovar metales". Pero, ¿cómo se usa la piedra blanca de limpieza?

@yolandavaquitayoli Limpieza 🧼 taquilla de cocina con la piedra blanca de Starwax.¿Tu la conocías?? #yolandavaquitayoli#tips#cocina#hogar♬ APT. - ROSÉ & Bruno Mars

¿Cómo se usa la piedra blanca de limpieza?

"Para aplicar la piedra blanca necesitarás una esponja suave humedecida con agua que la mayoría de las marcas incluyen. Esta esponja es normal y corriente, como la de la parte suave de cualquier estropajo. En algunos productos la esponja tiene dos caras, una de ellas más abrasiva", comienza explicando desde la OCU.

Aparte de eso, "solo tendrás que frotar con cuidado. La acción combinada de la piedra blanca y la esponja dota al conjunto de un ligero poder abrasivo, inferior al de un estropajo verde. Aun así, conviene frotar con delicadeza para no dañar la superficie, muchas pasadas suaves son suficientes para retirar poco a poco toda la suciedad".

Como con cualquier producto de limpieza, es importante no olvidar usar guantes al aplicarlo y mantenerlo alejado del alcance de los niños.