Adiós a la placa vitrocerámica: así es el gadget de cocina de Lidl que asa y gratina verdura, carne y pescado
Un pequeño electrodoméstico que se puede adquirir por 19,99 euros
"La cocinaes una de las estancias principales en las viviendas actuales. De todos los electrodomésticos con los que hay que dotarla, la placa para cocinar es un aparato esencial", así es como desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hablan da la placa vitrocerámica.
La placa vitrocerámica, un electrodoméstico que no falta en los hogares
Desde la Real Academia Española (RAE) describen el término vitrocerámicocomo"Dicho de un material o de un producto: Obtenido a partir de una mezcla de mineral de hierro y otros componentes con propiedades semejantes a las del vidrio, y que tiene una gran estabilidad y resistencia térmica".
¿Es mejor reparar un electrodoméstico averiado o comprar uno nuevo?
Una superficie de cocción plana, hecha de vidrio cerámico resistente al calor, que está, prácticamente, en todos los hogares. Si bien, las eléctricas calientan mediante resistencias, lo cierto es que las de inducción utilizan campos electromagnéticos para calentar directamente los utensilios.
Su diseño moderno, distribución uniforme del calor y la facilidad con la que se puede limpiar hacen de la vitrocerámica uno de los grandes aliados de la cocina. Eso sí, son un tanto frágiles, por ello, los expertos recomiendan usar productos de limpieza específicos y evitar golpes o arañazos par su correcto funcionamiento.
Pero como ocurre con prácticamente todos los artículos, la vitrocerámica tiene defensores pero también detractores. Algunas personas evitan la vitrocerámica por su mayor consumo energético, el costo de instalación y reparaciones, y su fragilidad. Para satisfacer las necesidades de este grupo de personas, Lidl la lanzado un producto multifunción que ha llegado para quedarse.
Así es el gadget de cocina de Lidl que asa y gratina verdura, carne y pescado
Disponible por 19,99 euros, la placa desmontable de aluminio Raclette grill 800 W de Lidlestá causando furor. Y no es para menos, pues es "ideal para asar y gratinar verdura, carne y pescado".
Un pequeño electrodoméstico que funciona conectado a la red eléctrica con una potencia de 800 W que incluye 6 minisartenes antiadherentes y espátulas de plástico. "Interruptor de encendido y apagado con piloto luminoso de control, resistencia de acero inoxidable, pies antideslizantes para una mayor estabilidad y las espátulas de plástico pueden lavarse en el lavavajillas", describe el fabricante.
El diámetro de la superficie de cocina de la Raclette grill 800 W es de 29 cm y la longitud del cable de aproximadamente 100 cm.