En estos días de verano, sobre todo de ola de calor, las temperaturas extremas nos empujan a buscar opciones para mantener la casa lo más fresca posible. Pese a que hay aires acondicionados o ventiladores, es mejor apostar por alternativas que sean más sencillas, eficaces y que ahorren energía. Y es ahí donde Ikea entra en juego.
La compañía sueca ha incluido en su catálogo un estor enrollable Fyrtur. Se trata de un modelo inteligente que se puede manejar a distancia y que es ideal para repeler de forma eficaz el calor que entra al interior del hogar.
Funcionamiento sencillo
Cabe mencionar que este artículo de Ikea funciona de manera sencilla: cuenta con un mando a distancia para subir o bajar el estor, de modo que tanto la luz nocturna como la diurna no se cuelen a través de la vivienda e interrumpa el descanso de los residentes.
Por si fuera poco, el dispositivo es complementario con la app de la firma escandinava y el hub Dirigera. Con esto, se puede gestionar desde el móvil y programasr los horarios a conveniencia, por lo que se puede seguir usando incluso estando fuera de casa.
El estor está compuesto de un tejido opaco que frena la entrada directa de los rayos del sol y regula la temperatura interior. Como resultado, las habitaciones permanecen más frescas, mientras que en invierno guardan mejor el calor, sin necesidad de recurrir a otros medios.
Gracias al sistema que hemos visto, los hogares con ventanas que carezcan de doble acristalamiento podrán mantener de una mejor forma la temperatura. Y si se combina con las ventajas que da una persiana, se puede ahorrar más energía todavía.
Seguridad y facilidad de uso
Respecto a su uso, el modelo Fyrtur de Ikea no tiene cuerdas, algo pensado para garantizar la seguridad de los más pequeños de la casa. Funciona gracias a una batería recargable Braunit incluida que se alimenta con un repetidor conectado a unos diez metros del producto.
Asimismo, pulsando un solo botón del mando, puede oscurecerse por completo toda la estancia. De este modo se crea el ambiente perfecto para descansar, trabajar. etc., sin tener que sufrir reflejo de la luz del exterior.
Si miramos su fabricación, el estor está hecho de un tejido 100% poliéster. Su barra superior está hecha de aluminio anodizado y una tapa de policarbonato para poder asegurar la máxima resistencia y durabilidad posible.
Precio y disponibilidad
Este modelo de Ikea está a la venta en dos tamaños. El primero de ellos, con medidas de 60 x 195 cm, tiene un precio de 129 euros; por otra parte, el segundo tiene unas dimensiones de 80 x 195 cm y vale 139 euros.
Gracias a su estética minimalista y neutra, son productos perfectos para poder encajarlos en toda la casa, adaptándose a diferentes tipos de decoración. Y lo que es más, su tecnología beneficia la casa, controlando la temperatura ambiente en todo momento.
En estas fechas de verano, es una solución muy importante que puede servir de ayuda para soportar las olas de calor, en los que son los días de temperaturas más elevadas de todo el año y que más soluciones requieren.