Síguenos en redes sociales:

Adiós a la suciedad de la plancha del pelo: la clave para evitar que se acumulen los restos de producto y "te engrasan el pelo"

La publicación de Laura Giraldo, @mylovelyhome4, cuenta con más de 14.000 me gustas en Instagram

Adiós a la suciedad de la plancha del pelo: la clave para evitar que se acumulen los restos de producto y "te engrasan el pelo"Freepik

Las planchas para alisar el cabellose han convertido, junto al secador, en un imprescindible en numerosos hogares. Un producto que, tal y como así lo definen desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) "funcionan bien y logran por lo general buenos resultados. Son manejables, aseguran un buen alisado, y además, consumen poca energía".

"Manejables, aseguran un buen alisado y consumen poca energía"

En esa misma línea, desde esta misma entidad explican cómo usar la plancha con éxito...y seguridad. Las indicaciones que dan los especialistas de la OCUson las siguientes: "Nunca las uses sobre el cabello mojado porque puede dañarse la fibra capilar y es peligroso. La temperatura mínima para un buen alisado son 120ºC. Si tienes los cabellos finos y dóciles, nunca subas por encima de 160ºC. Si tus cabellos son más gruesos o tienen rizos marcados puedes llegar hasta 200ºC. Divide el cabello en pequeñas mechas de espesor no superior a 3 o 4 centímetros y desliza la plancha de la raíz a la punta, sin detenerla en ningún punto durante más de 2 segundos. Si eres inexperta en el uso de la plancha, empieza con una temperatura baja y vete aumentándola poco a poco, hasta que adquieras destreza. No uses la plancha alisadora cerca del agua ni con los pies descalzos. Ten cuidado para no tocar accidentalmente las partes calientes de la plancha. Pueden superar los 240ºC y causar quemaduras. Por la misma razón, no apoyes la plancha caliente sobre una superficie con poca resistencia al calor. No dejes la plancha al alcance de los niños ni la uses para otros fines distintos a alisarse el pelo".

La técnica definitiva para limpiar la plancha del pelo

Con más de 14.000 me gustas, la publicación de Laura Giraldo, con nombre de usuario @mylovelyhome4 en Instagram, donde cuenta con más de dos millones de seguidores en Instagram, no ha dejado a nadie indiferente. En ella, la creadora de contenido sobre limpieza, decoración y lifestyle da algunos "tips que seguro vas a necesitar".

Te puede interesar:

"Tus cepillos y plancha también se limpian. Cepillos de pelo: primero retira todos los pelos que tengan enganchados, después sumérgelos en un bol con agua caliente y unas gotitas de detergente. Deja actuar por media hora ¡y listo! Te sorprenderás de todo lo que sale. Planchas: pasa un algodón con alcohol en las placas, en los bordes, los bordes y bisagras. Ahí se acumulan restos de productos y grasa del pelo. Eso ensucia tu cabello y hace que no quede bien planchado", explica de manera detallada Laura Giraldo.