Un espectacular dúplex con vistas en Barcelona
Conseguir una nueva distribución con un interior donde destacan los espacios abiertos y llenos de luz, y potenciar la amplia terraza que rodea la vivienda era el objetivo de esta reforma
Ubicada en la zona alta de Barcelona, esta reforma tenía un objetivo claro: una nueva distribución con espacios abiertos diseñada para disfrutar al máximo de los exteriores de la vivienda, que cuenta con una terraza de 100 metros cuadrados que ha permitido crear diferentes ambientes: salón, comedor, solárium y una zona de bar con chillout.
Relacionadas
La vivienda original contaba con una distribución y acabados clásicos, techos bajos en la planta principal y muchos espacios desaprovechados. Los objetivos de los nuevos propietarios, una pareja con dos niños, eran conseguir abrir los espacios interiores para crear una visión más amplia, aprovechar al máximo los metros cuadrados para añadir armarios para almacenaje, potenciar al máximo la sensación luz y apostar por una total conexión in&out.
El proyecto, desarrollado por Eva Mesa y Jaime Valdés, del estudio de interiorismo Tinda´s Project comenzó con el diseño de una nueva escalera creada exprofeso. Por otro lado, la instalación del sistema de calefacción por suelo radiante y la automatización de un sistema de domótica en toda la vivienda ha supuesto una gran mejora en confortabilidad.
A nivel decorativo, se ha jugado con una paleta de color sencilla y elegante: el roble teñido –empleado en pavimentos y mobiliario– con el color gris niebla –en paredes y puertas–, en busca de un resultado contemporáneo, elegante y atemporal, al mismo tiempo de cálido y acogedor.
Analizamos algunas de las estancias principales para conocer el proyecto con todo detalle.
Escalera y sala de estar
Una escalera helicoidal protagoniza esta estancia. Originalmente era de estilo clásico y fabricada en madera, pero los propietarios deseaban transformarla en una pieza más moderna, ligera y de diseño delicado. La nueva estructura de hierro con barandilla de chapa metálica curvada lacada que simula la apariencia de la porcelana, barandilla inferior de cristal curvo y escalones de madera natural de roble ahumado erosionado.
En este espacio se encuentra una sala de estar y un despacho bajo los grandes ventanales. Estos dos ambientes están delimitados mediante una cortina de cristal que proporciona aislamiento acústico y sensación de amplitud.
La cocina y comedor
La cocina cuenta con isla central y mobiliario de suelo a techo, en roble y laca blanca, que alberga todos los electrodomésticos y mucho espacio de almacenaje. Tiene salida directa a la zona chill out de la terraza.
Comedor. La forma ovoide triangular de la mesa, con las puntas redondeadas y con un sobre de mármol en el mismo color que la tapicería de las sillas es la gran protagonista de este zona.
Dormitorio principal
El dormitorio cuenta con un cabecero tapizado, de pared a pared, diseñado a medida con apliques de lectura integrados. Cuenta con un baño y una zona de vestidor, donde se ha jugado con los espejos para que reflejen la luz natural que entra por el dormitorio para crear mayor sensación de amplitud.
Dormitorios infantiles
Para optimizar al máximo el área destinada a los niños, se ha distribuido todo el espacio destinado a ellos en una amplia zona común con zona de estudio y baño compartidos que da acceso a dos dormitorios simétricos.
La terraza
La terraza, en forma de U, se divide en distintas áreas bien diferenciadas. Al comedor (en la imagen, con mesa para ocho comensales), se accede desde la zona de día que abarca el salón, la cocina y el comedor. La vegetación y mobiliario en madera con textiles en tonos beige y azules le da un aire muy fresco y acogedor.
En medio, aprovechando la zona estrecha de la terraza y al lado del comedor exterior, se ha instalado una barbacoa, una zona de ducha y la sauna. Al otro lado de la terraza, con salida desde la cocina interior, hay una barra de bar con vistas sobre a ciudad de Barcelona y una zona chill out con solárium
Temas
Más en Hogar y Vivienda
-
En imágenes: Un espectacular dúplex con vistas en Barcelona
-
Adiós a perder las llaves: el invento de Lidl que las encuentra por ti con el móvil cuesta solo 6 euros
-
Los usos más sorprendentes de la laca que hacen de ella un imprescindible para el hogar
-
Diez objetos que no deberías guardar nunca en los armarios de tu dormitorio