Síguenos en redes sociales:

Adiós a levantarte del sofá para desenchufar un cargador: el revolucionario invento de Leroy Merlin cuesta menos de 18 euros

Un producto que permite controlar cualquier dispositivo electrónico y electrodoméstico a distancia

Adiós a levantarte del sofá para desenchufar un cargador: el revolucionario invento de Leroy Merlin cuesta menos de 18 eurosEP

Móvil, ordenador, tableta, smartwatch... cada vez son más los dispositivos electrónicos que forman parte de nuestro día a día. Una irrupción de la tecnología que ha hecho que elementos como las regletas o los enchufes jueguen un papel fundamental. Y es que, es más que habitual, encontrarnos en la tesitura de tener que enchufar el móvil y la tableta, o el móvil y el ordenador, por ejemplo.

Y es que, según apuntan los expertos, en España los usuarios emplean el 35% de su tiempo diario, entorno a 5 horas y 45 minutos, en consultar ordenadores y teléfonos móviles, un 5% menos que la media global, 6 horas y 37 minutos.

Entorno a 6 horas y media al día a consultar ordenadores y teléfonos móviles

El móvil es, sin ninguna duda, uno de los dispositivos que más veces se consulta al día y con el que más tiempo se pasa. Y es que las opciones que permiten los smartphones son innumerables. Llamar, mandar mensajes, navegar, gestionar las redes sociales, utilizar aplicaciones para mejorar la productividad, entretenimiento y salud, sacar fotos y vídeos, hacer compras online, realizar pagos, usar asistentes virtuales para controlar dispositivos inteligentes del hogar, jugar a videojuegos o aprender nuevos idiomas, son algunas de las múltiples oportunidades que aporta un dispositivo de estas características.

Su presencia en nuestro día a día hace que sea necesario cargarlo con frecuencia. Si no es todos los días, cada dos. Y es que pese a que las baterías cada vez duran más, lo cierto es que para que su autonomía se prolongue durante más años, hay que saber cuidarla y no caer en errores que dañen la batería.

Ajustar el brillo de la pantalla, apagar la vibración, apagar las conexiones Wi-Fi y Bluetooth mientras no se estén utilizando, desactivar la localización por GPS, minimizar las notificaciones o desactivar la función "activación en segundo plano" son algunos de los principales trucos para que la batería del móvil duré más.

Uno de los gestos que más puede llegar a costar es, en un momento de descanso, tener que levantarse, ya sea del sofá o de la cama, para desenchufar el dispositivo del cargador.

El invento de Leroy Merlin con el que no vas a tener que levantarte del sofá para desenchufar el cargador

Con una valoración media de 4,7 sobre 5, el 'Kit enchufe CHACON 4 MINI con mando a distancia' de Leroy Merlinestá causando sensación entre los clientes de la multinacional de tiendas de bricolaje, construcción, decoración, jardinería y mobiliario de baño. Un producto con un precio inicial de 21,99 euros y disponible por 17,99 euros, con el que podremos olvidarnos de levantarnos de sofá o de la cama para desenchufar un cargador.

Kit enchufe CHACON 4 MINI con mando a distancia

Los especialistas de Leroy Merlin describen así el Kit de 4 mini enchufes con mando a distancia de 30 metros de transmisión: "Controla tus electrodomésticos a distancia mediante el mando a distancia suministrado. Tienes que enchufar la clavija a la toma de corriente y, a continuación, conectar el dispositivo al minienchufe. Una vez terminado, sólo hay que asociar el enchufe con el mando a distancia. Potencia máxima: 2300W. Controlar a distancia los mini enchufes".