Adiós a la suciedad de los enchufes: el truco casero definitivo con el que dejarlos impecables en minutos
El método cuenta con más de 127.000 visualizaciones y más de 3.400 me gustas en TikTok
Los enchufes son, probablemente, unos de los elementos del hogar que más se pasan por alto a la hora de llevar a cabo una limpieza general. Con el paso del tiempo, los enchufes pueden acumular polvo y suciedad, elementos que, combinados con la humedad, terminan formando manchas amarillas.
Relacionadas
Los enchufes unos de los grandes olvidados en la limpieza general del hogar
Además, el uso prolongado de enchufes puede generar calor excesivo, este calor puede causar una degradación térmica de los materiales plásticos, resultando en manchas amarillas. Asimismo, hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo el plásticos puede envejecer y degradarse, dando como resultado las manchas amarillas.
Para evitar que el materialy, por consecución, la apariencia de los enchufes se vea degradada, es importante mantenerlos limpios y verificar de manera regular su estado. Aunque, como bien dice una popular expresión, más vale prevenir que curar, lo cierto es que, es posible, que no se haya podido evitar su aparición.
El truco casero definitivo para dejar los enchufes impecables
Con más de 127.000 visualizaciones y más de 3.400 me gustas, la publicación de publicación de Yolanda Vaquita Yoli, con nombre de usuario @yolandavaquitayoli en TikTok, donde cuenta con más de un millón y medio de seguidores, no ha dejado a nadie indiferente. En ella, la creadora de contenido explica cómo limpiar los enchufes.
"Si tienes un aspirador pequeño esto es muy importante, porque te va a ayudar a quitar todo el polvo. Si no tienes, usa tu secador de pelo con aire frío. Ahora solo necesitas alcohol y unos bastoncillos de oído, verás qué rápido se queda limpísimo. Solo hay que empapar y quitar el exceso. El bastoncillos nos ayuda a llegar a todos esos sitios donde no nos cabe ni el dedo, eso sí, cuidado de no meterlo nunca en los agujeros. Limpiamos también las ranuras, que es donde se mete todo el polvo. Ahora necesitamos un algodón para retirar la suciedad y posibles rayones que nos haya dejado nuestro enchufe", explica Yolanda Vaquita Yoli.
Temas
Más en Hogar y Vivienda
-
Adiós a comprar agua embotellada en el supermercado: la solución de Lidl que filtra el agua y la mantiene siempre fresca
-
Adiós a levantarte del sofá para desenchufar un cargador: el revolucionario invento de Leroy Merlin cuesta menos de 18 euros
-
Adiós a que la secadora encoja la ropa: las claves para evitar que tus mejores prendas se echen a perder
-
El "exclusivo" ático de lujo más barato de Navarra, según una selección nacional