Dormir la siesta es una práctica muy común y muy interiorizada por numerosas personas. Y es que tomar un pequeño descanso en la jornada es algo que a muchas personas les da la energía y vitalidad suficiente para afrontar lo que resta de día.

La siesta, de un mínimo de 20 minutos y un máximo de 30

Ocurre que, a pesar de dormir las horas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, popularmente conocida como la OMS, el cansancio termina haciendo mella en el cuerpo y el organismo pide unos minutos de descanso. Sin embargo, las siestas no siempre duran lo suficiente. La siesta puede durar desde unos minutos hasta varias horas.

En esa misma línea, un estudio llevado a cabo por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio detalló que sus pilotos dormían 26 minutos de siestas en las cabinas y que después de esta, su estado de alerta mejoró en un 56% y su rendimiento laboral en un 34%. Una conclusión que coincide con la de la Escuela Médica de Harvard y la Clínica Mayo, que recomendaron un mínimo de 20 minutos y un máximo de 30. Eso sí, de lo contrario, puede acabar causando somnolencia. Y no solo eso. Dormir más allá de eso se relaciona con un incremento del riesgo de obesidad, tensión arterial alta y síndrome metabólico.

La novedad "edición limitada" de Ikea promete convertirse en el accesorio estrella de este otoño

Disponible por un precio de 19,99 euros, la 'Manta, rosa/naranja raya MÄVINN' de Ikea ha llegado, de manera temporal para revolucionar a los miles de clientes con los que cuenta el gigante sueco. Una manta que el propio fabricante la define así: "Manta hecha a mano con rayas verticales en naranja sobre un fondo rosa o azul, con divertidas borlas atadas a mano por expertos en los lados cortos".

Manta, rosa/naranja raya MÄVINN Ikea

Pero la descripción que desde Ikea hacen sobre el producto en cuestión no se queda ahí: "Esta manta, suave y colorida, presenta borlas atadas a mano en los lados más cortos que le dan un aire más divertido. Es el complemento perfecto para acurrucarte o echarte la siesta. Como están tejidas a mano, cada manta es única y, a su vez, esto contribuye a la creación de puestos de trabajo para las mujeres artesanas de India. El algodón es un material natural suave y resistente que requiere pocos cuidados y se puede lavar a máquina. Adecuada para climas cálidos y fríos, esta manta es perfecta para viajar, ya que es ligera. Fácil de combinar con otros cojines y una manta suave y agradable para decorar el sofá o la cama", añaden desde Ikea.