La limpieza es esencial para mantener un ambiente saludable, ordenado y agradable en el hogar. Y es que un espacio limpio no solo mejora el bienestar físico al reducir la acumulación de polvo, ácaros y bacterias, sino que también contribuye al equilibrio mental al proporcionar un entorno organizado y libre de estrés visual.
Fregar no solo elimina manchas visibles, también bacterias y gérmenes que no se perciben a simple vista
Una tarea doméstica fundamental con la que también se prolonga la vida útil de muebles y electrodomésticos. Para realizarla de manera eficiente, es útil planificar las tareas, dividirlas por zonas, usar productos adecuados y, si se vive con más personas, repartir las responsabilidades para hacer el trabajo más rápido y equitativo.
Entre las labores de limpieza hay una a la que hay que dedicar especial atención, se trata de fregar. Una acción especialmente importante en zonas como la cocina o el baño, donde la acumulación de grasa, restos de comida y humedad puede generar suciedad y malos olores. Fregar no solo elimina manchas visibles, sino también bacterias y gérmenes que no se perciben a simple vista. Para ello, es recomendable usar productos adecuados para cada tipo de superficie y asegurarse de cambiar regularmente el agua para evitar extender la suciedad.
El revolucionario producto de Amazon "ideal para suelos duros" con el que se acabó volver a frotar
Con más de 340 opiniones y una valoración media de 4 sobre 5, la 'Kärcher Fregona eléctrica EWM 2' de Amazon, con un precio original de 149,95 euros disponible por 119,95 euros, es una de las sensaciones del mercado. Un artículo con el que es posible "eliminar las salpicaduras y manchas hasta el borde y sin ninguna necesidad de usar cubo ni frotar con gran esfuerzo", tal y como así explica el propio fabricante.
Desde la propio marca describen que "con la fregona eléctrica WM 2 con 2 depósitos es posible y se puede prescindir de las fregonas convencionales. Los rodillos giratorios se humedecen permanentemente con agua limpia mientras la suciedad recogida va a parar al depósito de aguas residuales. Los suelos quedan un 20% más limpios que con las fregonas convencionales. Gracias a su estilizado diseño y su manejable articulación giratoria, la EWM 2 se adapta perfectamente al espacio situado bajo los muebles y necesita poco espacio para su almacenamiento. Solo se necesitan 2 minutos, aproximadamente, para que el suelo se seque, por lo que puede usarse sin problemas en todos los suelos duros (p. ej., baldosas, parquet, laminado, PVC y vinilo). La potente batería de iones de litio dispone de una autonomía de aproximadamente 20 minutos. De esta forma, el equipo limpia hasta 60 m² de superficie del suelo".