Desde la Real Academia Española hacen referencia así al término interruptor: "un mecanismo destinado a interrumpir o establecer un circuito eléctrico". Unos componentes esenciales en cualquier hogar que permiten controlar el encendido y apagado de luces, dispositivos electrónicos y otros aparatos eléctricos. Su presencia y distribución en una vivienda afecta tanto la funcionalidad como la seguridad del espacio.
La presencia y distribución de los enchufes afecta a la funcionalidad y seguridad del espacio
Mientras que los interruptores más comunes son los de luz, es decir, aquellos que se colocan en habitaciones, pasillos y zonas comunes para proporcionar una forma rápida y conveniente de encender o apagar las luces, lo cierto es que también hay interruptores de control. Estos juegan un papel importante en la seguridad del hogar. Tampoco se puede dejar de hablar de los interruptores inteligentes. En un momento en el que la domótica, es decir, la automatización de diferentes instalaciones de la vivienda está en auge, estos interruptores toman especial protagonismo.
La solución de Leroy Merlin para controlar las luces de casa de forma inalámbrica
Con una valoración media de 3,6 sobre 5, 'Módulo + tecla DIO on/off 10A ilumin RF/zigbee' de Leroy Merlin llega para revolucionar el mercado de la iluminación. Un dispositivo que se puede adquirir por 28,79 euros y que permite, tal y como así lo indica el propio fabricante, "encender y apagar las luces de tu casa de manera inalámbrica, sin tener que hacer obras ni cambiar la instalación eléctrica que ya tienes. ¡Es muy fácil de usar! Incluso puedes añadir un interruptor donde no existía uno antes".
Desde Leroy Merlin detallan el producto de la siguiente manera: "Enciende y apaga las luces mediante el interruptor inalámbrico sin necesidad de Internet, solo estando cerca de ellas. ¡Ideal para un control local sencillo y sin complicaciones! Usa tu móvil para controlar y programar las luces con la aplicación gratuita DiO One, sin conexión a Internet, solo con el Bluetooth de tu móvil cuando estás en casa. Programa las luces para que se enciendan y apaguen automáticamente según tus necesidades".
"Se instalan fácilmente sin cambiar la instalación eléctrica existente. No necesitas hacer obras ni complicarte con cables. Puedes seguir usando los interruptores tradicionales que ya tienes en casa. No tienes que cambiar nada. Puedes controlar las luces con el interruptor inalámbrico usando Radio 433 MHz, sin necesidad de Internet.Si añades una pasarela Zigbee 3.0, puedes controlar las luces desde cualquier lugar con conexión a Internet", añade el fabricante.
Desde Leroy Merlin añaden que "Gracias al módulo de iluminación empotrable y al interruptor inalámbrico, podrás controlar de forma remota tus fuentes de luz sin necesidad de tirar de un cable. Función: encendido/apagado. Potencia máxima del módulo: 1000W. Número máximo de transmisores: hasta 6 comandos. Distancia de transmisión: 50m (en campo abierto) Conectividad múltiple: a través de un interruptor DIO / a través de su teléfono inteligente a través de Bluetooth Low Energy / a través de su centro domótico Zigbee 3.0".