Los expertos de la Fundación Española del Corazón relatan que "el pan es un alimento rico en hidratos de carbono, de bajo contenido protéico, con apenas grasas, cuyo valor energético es de alrededor 250 kcal por cada 100 gramos".

El pan, rico en rico en hidratos de carbono, de bajo contenido protéico y con apenas grasas

En esa misma línea, desde la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN) explican que "a pesar de que ha formado parte de la dieta desde tiempos ancestrales, y de que su consumo diario es recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 250 gramos diarios, la ingesta de pan ha disminuido considerablemente en las últimas tres décadas, pasando de 134 a 45 kilos por persona y año, muy por debajo del consumo medio de otros países europeos".

El estudio 'Hábitos alimentarios, ingesta de energía y nutrientes y padecimiento de sobrepeso/obesidad en escolares españoles. Diferencias en función de su consumo de pan' concluye que los niños que comen más pan presentan un menor porcentaje de sobrepeso y obesidad, ingieren una cantidad más adecuada de nutrientes, mantienen dietas más equilibradas, menor índice de masa corporal y registran mejores indicadores de riesgo cardiovascular.

Otro estudio, llevado a cabo por la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital de La Paz, asegura que la inclusión del pan en la dieta de adelgazamiento no interfiere en la pérdida de peso y además facilita su seguimiento.

El aparato de Lidl con el que tener desde pan hasta bizcocho en 80 minutos

Con un precio original de 39,99 euros y un descuento del 50%, la 'Panificadora automática 850 W' de Lidl se puede adquirir por un precio de 19,99 euros. Un dispositivo al que desde la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en 30 países, definen como producto estrella.

"Panificadora automática 850 W con programas especiales, p. ej. para preparar pan sin gluten, masa de pasta o pizza, mermelada, yogur y otros productos caseros (con posibilidad de programar hasta 8 recetas propias). Con 16 programas y 3 niveles de tostado", tal y como detalla el propio fabricante.

Panificadora automática 850 W' de Lidl Lidl

"Secuencia de programas totalmente automática: mezcla, amasa, fermenta y hornea. Para pan blanco, pan con semillas, pan integral, pan dulce o bizcochos. Varilla amasadora y molde con revestimiento antiadherente de la marca ILAG®. Peso programable del pan (1000/1250/1500 g). Función de mantenimiento en caliente durante 60 minutos. Programa exprés de 80 minutos (p. ej. para un pan de 1500 g). Temporizador de 15 horas con función de inicio diferido. Aplicación de acero inoxidable de alta calidad. Señal para añadir frutas, frutos secos, etc. Señal acústica y visual que recuerda que hay que extraer la varilla amasadora antes de iniciar el proceso de horneado. Con panel de control en su idioma", detalla el fabricante.