Si hay un electrodoméstico cuya popularidad ha incrementado de manera considerable en los últimos años esa es la freidora de aire. Un pequeño horno de convección que funciona moviendo el aire entorno a los alimentos y que, según apuntan quienes cuentan con una, ofrece un mar se posibilidades.
Pequeño horno de convección que funciona moviendo el aire entorno a los alimentos
Unas posibilidades que han hecho que cada vez sean más quienes cuenten con este electrodoméstico en sus hogares. Con este pequeño horno de convección se consiguen, tal y como así lo indican los expertos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) "alimentos cocinados con menos grasa y menos calorías".
En la línea con lo que comentan, las freidoras de aire "son una buena solución en caso de alimentos prefritos congelados (patatas, nuggets): son alimentos precocinados en los que ya se ha producido la costra de fritura. Con un poquito de aceite, bien colocados en la freidora de aire, con espacio para que el aire circule, pueden hacerse por todas partes por igual y evitamos incorporar más grasas en estos productos".
En lo que al gasto energético se refiere, desde la OCU indican que "es menor que en otros cocinados: usar dos horas semanales la freidora de aire supone un gasto de 1,8 euros al mes, frente a 2,8 del horno tradicional, 3,2 de la freidora de aceite y los más de 4 euros de la placa de inducción: para porciones pequeñas resulta muy útil y económico usarla en vez del horno. Además, respecto a la freidora tradicional se ahorra aceite".
Y no solo eso, desde la Organización de Consumidores y Usuarios también destacan su "fácil limpieza, mucho más que el horno o la freidora de aceite, incluso se puede meter en el lavavajillas".
El método definitivo quitar el mal olor de la freidora de aire
Con más de 65.000 reproducciones y más de 500 me gustas, el vídeo compartido por Gladys recetas fáciles y más...., con nombre de usuario @recetasfaciles_freidoradeaire y que cuenta con más de 13.000 suscriptores en YouTube, no ha dejado a nadie indiferente. En dicha publicación, la creadora de contenido explica cómo quitar el olor a plástico de la freidora de aire.
Según explican la experta, lo único que hace falta para deshacerse del olor a plástico de la air fryer es un vaso de agua y un chorrito de vinagre blanco. Lo que hay que hacer es verter el vaso de agua sobre la rejilla del recipiente de la freidora de aire y añadirle un chorrito de vinagre blanco. "El vinagre, aparte de que nos va a ayudar a quitar el olor a plástico de la freidora, nos va a ayudar a desinfectarla, ya que es un desinfectante natural", explica. Introducir el recipiente en la air fryer y ponerla en marcha a 200ºC durante 5 minutos. Una vez transcurrido este periodo de tiempo, sacar el recipiente, desechar el agua con vinagre y enjuagarla con agua limpia.