A falta de poco más de 10 días para dar comienzo, de manera oficial, a la Navidad, son muchos los hogares, restaurantes y tiendas que ya lucen sus mejores galas de cara a los días festivos que están por llegar.
En la línea con lo que comentan los expertos de JYSK, dentro de casa, las luces de Navidad sirven para más que decorar. "Contribuyen a crear una atmósfera acogedora para las largas veladas con la familia y los amigos. Simplemente usando algunas luces bien colocadas, las estancias normales se convierten en espacios cálidos y agradables donde se nota el espíritu festivo", relatan. Pero, ¿cuánto pueden llegar a consumir las luces de Navidad que se ponen en casa?
¿Cuánto consumen las luces de Navidad que ponemos en casa? Los expertos responden
Pues bien, en la línea con lo que comentan los expertos de TotalEnergies, "las luces de Navidad pueden variar en eficiencia y consumo energético, según sea el tipo de bombilla que utilice. Por ejemplo, las incandescentes pueden llegar a consumir en torno a 0,5 y 1 vatio por bombilla, mientras que las LED son mucho más eficientes, ya que consumen solo en torno a los 0,08 y los 0,15 vatios por bombilla".
En esa misma línea, los especialistas explican que "una medida de ahorro en Navidad es ajustar la potencia eléctrica que tengamos contratada, sobre todo si vas a tener más luces y dispositivos funcionando durante las fiestas navideñas. Por eso, te recomendamos que revises si la potencia que tienes actualmente cubre todas tus necesidades sin que resulte excesiva. Recuerda que, si contratas más potencia de la que realmente necesitas, puede hacer que se dispare innecesariamente la factura de la luz. De igual modo, no es conveniente que nos quedemos cortos en potencia ante un consumo mayor de energía durante la Navidad, ya que podemos correr el riesgo de que se vayan los plomos en plenas fiestas".
Las luces LED, "la opción predilecta por su eficiencia y ahorro energético"
Desde TotalEnergies añaden que "a la hora de decorar nuestra casa en Navidad, las luces LED se han convertido en la opción predilecta por su eficiencia y ahorro energético. Si las comparamos con las luces tradicionales, la iluminación LED supone un gasto significativamente menor que se traduce en un importante ahorro económico, durante las fiestas de Navidad, en la factura de la luz. La principal diferencia entre las luces navideñas tradicionales de aquellas que son LED radica en su consumo energético y su durabilidad".