A falta de poco más de 20 días para que de comienzo, de manera oficial, la Navidad, lo cierto es que este periodo estival ya se están haciendo notar. Numerosos comercios ya se han vestido de gala y han llenado sus establecimientos de la decoración y accesorios más alegres. Las calles ya están iluminadas y cada vez son más los hogares que empiezan a respirar ese ambiente festivo.
El árbol, un indispensable de la Navidad
Uno de los grandes protagonistas indispensables de esta parte final del año es, como no puede ser de otra manera, el árbol. En la línea con lo que explican desde RTVE, "el árbol de navidad moderno nace, posiblemente, en la Alemania medieval, donde, cada 24 de diciembre, se celebraba 'La fiesta de Adán y Eva' con una representación teatral en la que se usaba un árbol decorado con dulces, manzanas, velas y nueces para representar el paraíso y añadir simbolismo relacionado con Cristo. Inspirados por esta tradición alemana, los cristianos más devotos comenzaron a incorporar estos árboles adornados al interior de sus hogares en el momento más especial del año: en el que se conmemoraba el nacimiento de Jesús en Navidad. Por influencia del Príncipe Alberto (esposo de la reina Victoria, de origen alemán), el árbol de Navidad aparece en Gran Bretaña como el primer elemento decorativo para estas fiestas. A España llega la costumbre a finales del siglo XIX, decorando un pino con manzanas y velas, que venían a representar el pecado y la luz, dando paso con el tiempo a las luces y bolas de cristal".
Lavar el árbol de Navidad antes de decorar tu casa, ¿sí o no? Una experta responde
Con más de 21 millones y medio de visualizaciones y más de 327.000 me gustas, la publicación de la experta en bricolaje y decoración, Stéphanie de Kort, con nombre de usuario @steffidoin y que cuenta con más de 774.000 seguidores en Instagram y más de 240.000 seguidores en TikTok, no ha dejado a nadie indiferente. En ella, la especialista y creadora de contenido habla de limpiar o no el árbol de Navidad.
"Tu árbol está sucio... y no lo sabías. No podéis imaginar mi cara cuando vi la asquerosidad que salió de mi árbol. Pero… no tienes excusa: los pasos súper fáciles. Mojar bien el árbol / las ramas. Aplicar espray limpiador. Dejar actuar 10 minutos. Aclarar con agua limpia. Dejar secar… ¡y listo! ¿Y si no tienes bañera? ¡Pues en la ducha misma! O un manguerazo en el patio / jardín si tienes", explica de manera detallada la experta.