El lavavajillas es uno de los electrodomésticos "sin los que no podemos pasar", tal y como así lo indican los especialistas de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
El lavavajillas, uno de los electrodomésticos que cada vez está en más hogares
Una aparato que, para que funcione como el primer día, es necesario realizar una limpieza periódica de su interior, ya que, según explican, debido a los restos de grasa, de comida y a las impurezas del agua puede empezar a oler mal o a dejar restos de suciedad en el menaje.
Y es que teniendo en cuenta que el lavavajillas está diseñado para optimizar la limpieza de piezas como platos, tazas, vasos, cubiertos y cacerolas, entre otros, es importante cargarlo ordenadamente poniendo cada cosa en su lugar previsto, igual que ordenas los alimentos en el frigorífico. Además, para evitar malos olores, atascos, etc. hay que hacer una limpieza interior periódica.
Si bien, el lavavajillas es un electrodoméstico que está presente en cada vez más hogares, todavía son muchos en los que no. Uno de los principales motivos por los que este porcentaje de personas no se hace con un lavavajillas es la falta de espacio. Para ponerle solución a esta cuestión sin tener la necesidad de sacrificar este electrodoméstico de la cocina, la cadena de supermercados líder en Europa que está presente en 30 países, Lidl, cuenta con un revolucionario invento perfecto para cocinas pequeñas y con poco espacio.
El revolucionario invento de Lidl perfecto para cocinas pequeñas y con poco espacio
Con más de 30 opiniones, una valoración media de 4,4 sobre 5, el 'Lavavajillas compacto 860 W' de Lidl, disponible por 224,99 euros, no está dejando a nadie indiferente. Las características de este revolucionario electrodomésticos son las siguientes: "No necesita conexión de agua gracias al depósito de agua integrado. 5 programas de limpieza: Intensivo, Rápido, Eco, Cristalería, Cuidado Bebé. Control táctil".
Pero la descripción del producto no se queda ahí. "Para 2 cubiertos. Posibilidad de funcionamiento con depósito de agua integrado o conexión de agua. Temperatura máx. 70°C. Consumo de energía: 31 kWh / 100 ciclos de funcionamiento. Clase de eficiencia energética D. Consumo de agua 5,0 l / ciclo de funcionamiento. Nivel de ruido: 58 dB. Peso: aprox. 14,1 kg. Tensión nominal: 220-240 V ~ Hz. Consumo de potencia: 730-860 W. Medidas: aprox. An 42 x Al 43,5 x Pr 44,5 cm. Incluye recipiente dosificador, embudo para rellenar con sal, manguera de entrada y salida de agua".