Adiós a volver a desperdiciar alimentos: llega a Lidl la solución para "conservarlos durante más tiempo"
Un dispositivo ideado para "conservar alimentos, preservando su aroma, frescura y sabor"
Según una encuesta elaborada por 'Too Good To Go', "compañía de impacto social cuya misión es inspirar y empoderar a todos para luchar juntos contra el desperdicio de alimentos", el gasto previsto en alimentación por consumidor en las pasadas Navidad se sitúa en torno a los 313 euros, si bien buena parte de ese dinero acaba en la basura. En concreto, esta compañía cifra el desperdicio alimentario en los 30 euros por persona.
'Too Good To Go' cifra el desperdicio alimentario en los 30 euros por persona
El informe desvela también que hasta un 55% de los españoles ha admitido desperdiciar alimentos durante las fiestas, en tanto que un 80% de los mismos ha cifrado que una décima parte de lo comprado acaba en la basura.
Sobre ello, un 59% de los encuestados reconoce que compra más alimentos de los necesarios por miedo a quedarse corto. Una cuestión que, según los experto de 'Too Good To Go', evidencia la necesidad de mejorar la planificación y el aprovechamiento de la comida durante las celebraciones. En esa misma línea, desde esta entidad se indica que los productos más desperdiciados son los postres típicos (44,5%), seguidos del pan (33%), guarniciones como arroz o patatas (20%) y salsas (19%).
La solución de Lidl para "conservar alimentos, preservando su aroma, frescura y sabor"
Disponible por 4,99 euros, la 'Envasadora al vacío manual' Silvercrest de Lidl, se presenta como la gran aliada para evitar volver a desperdiciar alimentos. Y es que, según un informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, "en 2024, los consumidores españoles desperdiciamos un total de 1.125,23 millones de kilogramos o litros de alimentos y bebidas".
Lo que se traduce en que "la media semanal de desperdicio alimentario en 2024 fue de 21,64 millones de kilogramos o litros. Se desperdiciaron 24,38 kg o litros por persona y año".
"Sellado con solo pulsar un botón. Envasadora al vacío manual para conservar alimentos, preservando su aroma, frescura y sabor", explica el propio fabricante. Pero la descripción del producto no se queda ahí. "Para sellar al vacío recipientes y bolsas de alimentos frescos con válvula de vacío. Manejo sencillo y sin cables. Con función de apagado automático después del proceso de sellado al vacío. Medidas: Aprox. 5 x 5 x 13,3 cm. Peso: 222 g. Material: Plástico, silicona", añaden los profesionales de Lidl.
Temas
Más en Hogar y Vivienda
-
Adiós a la mítica vajilla marrón de toda la vida: Ikea la reinventa y la hace "única"
-
Adiós al problema de secar la ropa los días de lluvia: Leroy Merlin tiene el invento "ideal para un secado rápido"
-
Piso reformado con estilo: luz, madera y diseño pensado para una familia
-
Nevera portátil y tuppers para llevar la comida al trabajo de forma segura
