La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha deseado, en nombre del Gobierno foral, "ánimo y suerte" a los y las deportistas navarras que participan desde esta semana en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En una carta que ha enviado a las once personas integrantes de esta representación de la Comunidad Foral en las olimpiadas, la Presidenta ha confiado en que su participación "sea fructífera" y suponga una gran experiencia profesional y personal. En este sentido, en la misiva recalca la importancia de los Juegos Olímpicos como "un hito que reconocen y recompensan el trabajo, esfuerzo y dedicación al deporte". Por eso, añade, "la participación es en sí misma un premio al esfuerzo; espero que disfrutes al máximo de esta oportunidad".

La Presidenta Chivite no ha obviado en su carta las referencias a la pandemia de la Covid-19, que ha trastocado el último año y medio y que también afecto a la celebración de los Juegos Olímpicos, previstos inicialmente para 2020. "Ahora -añade- los Juegos son el símbolo del reencuentro y la recuperación poco a poco de esa normalidad hacia la que caminamos".

La carta va dirigida a la golfista Carlota Ciganda, a los atletas Sergio Fernández y Asier Martínez, a los jugadores de balonmano Eduardo Gurbindo y Nerea Pena, a los futbolistas Mikel Merino y Jon Moncayola y al waterpolista Alberto Munárriz, así como al juez anotador de béisbol Pablo Carpio, a la árbitra de teakwondo Paula Remírez, y al seleccionador de mountain bike Mikel Zabala. A todos ellos, la Presidenta les agradece su "resiliencia" y sus empeño "por seguir adelante a pesar de las dificultades".

"Contáis con todo el apoyo de los navarros y navarras, que seguiremos muy de cerca vuestra andadura", ha recalcado.