Mario Mola: "Es lo que he podido dar hoy, son los Juegos"

La victoria fue para el noruego Kristian Blummenfelt, que cubrió el recorrido, de 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 más de carrera a pie en una hora, 45 minutos y cuatro segundos

26.07.2021 | 08:48
Mario Mola cruza la meta del triatlón masculino durante los Juegos Olímpicos 2020.

Mario Mola, décimo en el triatlón olímpico, aseguró que los españoles pagaron "la natación y el trabajo de 20 kilómetros para alcanzar la cabeza" y se declaró "satisfecho por no haber tirado la toalla" antes de concluir: "Son los Juegos".

"Hemos pagado un poquito la natación y el trabajo que hemos tenido que hacer durante 20 km para alcanzar la cabeza. He intentado pelear cada puesto y es lo que he podido dar el día de hoy. Satisfecho con no haber tirado la toalla. Son los Juegos", declaró a RTVE el triatleta balear, triple campeón del mundo.

El talaverano Fernando Alarza, duodécimo, celebró haber tenido "la oportunidad de compartir equipo olímpico con dos de los mejores triatletas de la historia, como Javi (Gómez Noya) y Mario".

"Me quedo, sin duda, con la oportunidad de compartir equipo olímpico con dos mejores triatletas de la historia como Javi y mario. Durante estos años he aprendido muchísimo de ellos. No sé si en el futuro volveremos a competir juntos en unos Juegos. Yo me quedo con haber competido con los mejores, que son ellos", subrayó.

El gallego Javier Gómez Noya, el único triatleta de la historia con cinco títulos mundiales, completó la actuación española, con el puesto vigésimo quinto.

"He rendido bien entrenando en condiciones más duras que éstas, las condiciones no han sido un factor decisivo, más de lo que pueden ser para todo el mundo. Simplemente, el cuerpo no ha respondido. No tenía energías desde el principio. En el agua he ido mal, y en la bici luché todo lo que pude por meterme en carrera, lo conseguimos, pero luego corriendo el cuerpo no respondió", explicó.

La victoria fue para el noruego Kristian Blummenfelt, de 27 años, que cubrió el recorrido, de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie en una hora, 45 minutos y cuatro segundos, en una prueba marcada por el gran calor y la elevada humedad.

El noruego llegó a la meta por delante del británico Alex Yee -a once segundos-, que capturó la plata; y del neozelandés Hayden Wilde, que entró a veinte segundos y se colgó la medalla de bronce.

Blummenfelt sucede en el historial de la prueba olímpica al inglés Alistair Brownlee, que en Rio 2016 revalidó el título logrado cuatro años antes en Londres; y que no compitió este lunes en Tokio.

noticias de noticiasdenavarra