El Finn del británico Giles Scott se proclamó este martes campeón olímpico en Tokio 2020 y con ello refuerza su dominio en esta clase, en la que ya se llevó el oro hace cinco años en Río 2016.

Scott, de 34 años, aguantó el liderato con el que llegó a la Medal Race, en la que hizo un cuarto puesto, mientras que la plata fue para el húngaro Zsombor Berecz y el bronce para Joan Cardona.

Scott, en una regata que se desarrolló en aguas de Enoshima con poco viento, tuvo una dura pelea con el húngaro por el oro, pero el primer puesto de Berecz en la Medal Race solo le sirvió para mantener la segunda plaza en la general con la que afrontó esta regata definitiva

El mahonés Cardona, benjamín del equipo olímpico español de vela con 23 años y debutante en unos Juegos, estaba antes de la Medal Race con opciones para cualquier puesto en el podio.

La regata se le complicó y sólo una remontada en la fase final lo dejó en el sexto puesto de la Medal Race y con ello mantuvo el tercer puesto con el que llegó para colgarse el bronce olímpico.

En la Medal Race fue primero el húngaro, segundo el holandés Nicholas Heiner y tercero el australiano Jake Lilley, mientras que el argentino Facundo Olezza, que hizo un noveno puesto en esta jornada, se quedó séptimo en la general.