La pareja formada por Paco Cubelos e Iñigo Peña no pudieron evitar quedarse sin medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio tras finalizar en la sexta posición en la final del K2 1000 metros.

El talaverano y el guipuzcoano partían con opciones de subir al podio por su condición de actuales subcampeones del mundo, pero en ningún momento dieron la sensación de poder meterse en una pelea que les quedó algo lejos desde el inicio.

El dúo se había clasificado para la final después de superar su semifinal con una tercera plaza y dando sensación de controlar perfectamente una carrera, en la que apretaron en los 500 metros finales.

Cubelos y Peña no salieron en los puestos destacados y tras el ecuador de la final, su desventaja con los primeros clasificados era de tres segundos. Ambos apretaron, pero no recortaron nada a falta de 250 metros y su último acelerón, aunque enjugó un segundo a los de cabeza, sólo les valió para ser sextos, a un segundo del podio.

Por otro lado, la medalla de oro fue para los australianos Jean van der Westhuyzen y Thomas Green, que encabezaron toda la final de principio a fin, por delante de los alemanes Max Hoff y Jacob Schopf y los checos Josef Dostal y Radek Slouf.