El número 77.715, que ha resultado agraciado con el tercero de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha sido vendido en dos establecimientos de Pamplona.
En concreto, un establecimiento ubicado en la calle Mayor, 87, que tenía asignados 20 décimos, y otro en la avenida Carlos III, 55, que tenía un décimo asignado. El número ha sido cantado a las 11.06 horas en el segundo alambre de la quinta tabla.
En la sucursal numero 1 de calle Mayor, Ana Cañamares ha repartido 20 décimos del quinto premio 77715. Todos los boletos han sido repartidos por ventanilla, la mayoría a vecinos. Ha destacado que se trata de un premio especial porque ha sido intercambiado con otro número de una sucursal de Elda.
Hace 24 años ya repartieron otro 5° premio en el bar Porrón de la Rotxapea, por lo que ahora mucha gente de ese barrio sube hasta la calle Mayor a comprar sus décimos.
Agustín Moreno, de la Administración de Loterías n°6 de la avenida Carlos III que ha repartido un décimo del 5° premio, no sabía quién es la persona afortunada, pero no es la primera vez que reparten un premio. El año pasado repartieron un décimo del 4° premio. Hace poco tiempo también repartieron un premio de casi 200 mil euros del euro millón, por lo que es sin duda una sucursal con suerte. Moreno está muy contento porque "aunque sea un décimo o dos, lo bueno es siempre repartir algo".
LOS PREMIOS
Los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad 2025 se comenzarán a abonar desde la tarde del 22 de diciembre, cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos, como es habitual, y hasta el 23 de marzo de 2026.
Si los premios son inferiores a 2.000 euros por cada décimo o resguardo, se pueden cobrar exclusivamente en uno de los 10.869 puntos de venta de la red comercial de Loterías, a partir de la tarde del 22 de diciembre. En este caso, el premio puede cobrarse en metálico o a través de Bizum. Los premios de un importe igual o superior a 2.000 euros se cobrarán en las entidades financieras autorizadas: BBVA y Caixabank.