Síguenos en redes sociales:

Grupo ISN toma el relevo de Scania

ayer se presentó, sobre la pista de atletismo de larrabide, al nuevo sponsorDiversas personalidades navarras acudieron al acto, entre ellas Miguel Sanz y Miguel Induráin

Grupo ISN toma el relevo de Scania

pamplona. La empresa navarra de limpiezas industriales, Grupo ISN, tomó ayer oficialmente el relevo de Scania como patrocinador principal -lo fue durante once años- del Pamplona Atlético, cuya presentación tuvo lugar sobre la pista de atletismo de Larrabide.

Diversas personalidades, como el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, el pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin -así como su hermano, Prudencio-, el presidente del Reyno de Navarra San Antonio, Miguel Galarraga, el gerente de Grupo ISN, Fermín Elizalde, o el presidente del Club Grupo ISN Navarra-Pamplona Atlético, Francis Hernández, entre otros, estuvieron presentes en la presentación del nuevo sponsor.

Fue precisamente Hernández quien abrió la serie de disertaciones, agradeciendo a los entrenadores, monitores, y cuerpo técnico en general del club navarro, su trabajo a lo largo de los años, sin el cual, dijo, "esto no sería posible".

Hernández, presidente del Club Grupo ISN Navarra Pamplona Atlético desde diciembre de 2007, advirtió que a su atletas les "gusta hablar sobre la pista". "El atletismo es un deporte que suele estar en la sombra", indicó, y después explicó los objetivos del club para este año. "Para la escuadra femenina, después de la jornada disputada este fin de semana, en que las chicas ganaron y ahora optan al título. Yo creo que estaría muy bien si quedaran entre los cuatro primeros de España", indicó Hernández. "El grupo masculino ha terminado tercero en el cuadrangular de esta jornada. El objetivo para ellos será distinto que para las chicas, ya que no optan a ser los mejores del panorama nacional, sino que luchan por la permanencia", aseguró el presidente del club navarro.

A lo largo de los casi treinta años de trayectoria atlética en Navarra, el Grupo ISN Navarra-Pamplona Atlético no ha dejado de aumentar su plantilla. "Hemos crecido mucho por la escuela, porque en División de Honor son sesenta o setenta atletas para cada equipo. El Club podrá crecer en función de los monitores y entrenadores que haya, ya que son ellos los que tienen que atender a los chavales, y eso, a su vez, va en función de los ingresos. A nosotros nos gusta pagar a los monitores y a los entrenadores, porque es difícil que la gente trabaje por amor al arte", afirmó el navarro, que entiende que el secreto de esta mejoría, año tras año, es "la ilusión de los atletas y los directivos. Hay ambiente muy bueno en el Club, y nos ayuda mucho el que gocemos del apoyo de las instituciones, tanto del Instituto de Deporte como del Ayuntamiento de Pamplona, que nos echan una mano. Además, tenemos suerte con los patrocinadores. Con la crisis ha llegado ISN, que realmente supone un gran apoyo".

Hernández opinó que es posible que las nuevas generaciones de atletas navarros recojan pronto el testigo de los célebres que han copado los podios durante años. "Es muy complicado. Creo que va todo en función de la continuidad de la gente, porque dependiendo de los entrenadores la gente se va quedando. Hay muchos deportes y mucha diversidad, y cada vez cuesta más que la gente se involucre, pero ahora mismo estamos en todas las categorías y yo creo que estamos teniendo muy buena repercusión. Pienso que, de aquí a seis o siete años, tendremos atletas brillando a un nivel muy alto", concluyó el presidente del conjunto navarro.

Fermín Elizalde, artífice del nuevo patrocinio, recordó los tiempos en los que corría sobre las pistas de Larrabide, e indicó que es "un honor" patrocinar al equipo con el que compitió.

El gerente de la empresa de limpiezas coincidió con Hernández en que "el atletismo no es un deporte muy mediático", a pesar de que "es el deporte rey en todos los Juegos Olímpicos, y es la base del resto de deportes", aseveró.

Elizalde calificó la pista pamplonesa como de "talismán para los atletas navarros", y deseó que el presupuesto aportado por su empresa "sirva para conseguir muchos triunfos". Elizalde concluyó su discurso subrayando el hecho de que, al menos, el 90% de los atletas del club "sean navarros".

Miguel Sanz, presidente del Gobierno de Navarra, fue el encargado de cerrar el acto. "No sería posible la existencia de clubes de estas características, si detrás no hubiese patrocinadores y empresarios que hiciesen este ejercicio de responsabilidad social corporativa", aseguró.

El político navarro remarcó que el atletismo "es uno de los deportes que menos ayudas reciben", y lo definió como "imprescindible en cualquier sociedad avanzada y moderna, como la nuestra".

Sanz indicó, asímismo, que el Centro de Tecnificación Deportiva "que se está construyendo, se nutre preferentemente de este club".

El presidente del Gobierno zanjó su disertación deseando que la escuela de atletismo del club "continúe en el futuro y sea el verdadero semillero que nuestra comunidad necesita".