Pamplona. La Asamblea General que celebró este fin de semana la Federación Española de Baloncesto (FEB) decidió que el fin de semana del 9 y 10 de octubre arranque la Liga Femenina, en la que debutará UNB Obenasa Navarra. Además, el máximo organismo del baloncesto ha determinado que la línea del triple se retrase medio metro más, desde los 6,25 a los 6,75 metros.
Por tanto, UNB Obenasa, que ya ha empezado a confeccionar su cuerpo técnico, comenzará la campaña justo una semana después de que haya concluido el Mundial.
Además de la aprobación del calendario, la FEB ha decidido que la Copa de la Reina la disputen cuatro equipos.
Otra de las nuevas normas que se ha aceptado es el atrasar la línea de tres puntos hasta los 6,75, medio metro más lejos de lo que se encontraba ahora (6,25), lo cual dificultará más la consecución de un triple. Esta fórmula ya se ha probado esta temporada en la LEB Oro y, pese a que al principio recibió críticas, ha tenido una masiva aceptación y adaptación por parte de los jugadores.
En la próxima temporada, la Liga Femenina estará compuesta por catorce equipos: Ros Casares Valencia, Perfumerías Avenida (Salamanca), Rivas Ecópolis (Madrid), Celta Indepo (Vigo), Olesa Espanyol (Barcelona), Sóller Joventut (Badalona), Hondarriba Irún. Cadi La Seu, Gran Canaria, Mann Filter Zaragoza, Real Canoe (Madrid), Argón Uni Girona, Obenasa Navarra y Extrugasa (Villagarcía de Arosa).