san sebastián. La cuadrilla de Kaiku es favorita en el 63º Campeonato de España que se disputa entre hoy y mañana en Pedreña. Las otras siete traineras en liza serán las guipuzcoanas de Orio y Hondarribia, las cántabras de Castro, Astillero y Pedreña y las gallegas de Amegrove y Tirán.

Las tandas clasificatorias se disputarán a las 14.45 y a las 15.15 horas. Un horario poco frecuente, pero ordenado por la pleamar, que siempre disminuye las diferencias del campo de regateo de Pedreña.

Al menor descuido de Kaiku, aguardarán Orio, Astillero, Pedreña, -las tres han ganado en la Liga San Miguel- y Castro, que brilló en el campeonato cántabro. Tirán ha estado entre los cuatro primeros de la ACT en cinco de sus seis últimas comparecencias. Hondarribia lo ha hecho en dos regatas y el último domingo gustó en solitario. Pero hoy sólo habrá sitio para cuatro.

liga arc Con motivo del Campeonato de España, la Liga San Miguel se toma descanso, no así la Liga ARC. La embarcación de Santurtzi defenderá hoy su primer puesto en el Grupo 1 en la 22ª Ikurriña de Plen-tzia (16.30 horas), mientras que la de Portugalete tendrá una doble oportunidad de afianzar su liderato en el Grupo 2: esta tarde en Ondarroa (17.00 horas) y de mañana en Getaria (12.00 horas).

Últimos ganadores

1998 Orio2004 Astillero

1999 Orio2005 Astillero

2000 Astillero2006 Astillero

2001 Castro2007 Urdaibai

2002 Astillero2008 Astillero

2003 Astillero2009 Kaiku