madrid. El alero español, Rudy Fernández, ha dado un gran paso adelante y ha fichado por los vigentes campeones de la NBA, Dallas Mavericks, donde intentará relanzar una carrera algo adormilada tras un inicio prometedor en Portland Trail Blazers, el equipo que le dio la oportunidad de jugar en la mejor liga del mundo y que ahora abandona tras tres temporadas.
El balear ha salido muy beneficiado en la carambola a tres bandas entre Dallas, Portland y Denver Nuggets, ya que abandona un equipo de la clase media, acostumbrado a meterse en los play-off pero a quedar eliminado pronto, para llegar a un gran conjunto que, liderado por Dirk Nowitzki, acaba de conquistar el primer anillo de su historia.
En el cruce de traspasos, Dallas contrata al español y logra los derechos sobre el finlandés Petteri Koponen; Portland ficha a Raymond Felton y los rookies Jordan Hamilton y Tanguy Ngombo; y Denver se queda con Andre Miller y con una elección de segunda ronda en un futuro draft.
Tras deslumbrar en las filas del Joventut de Badalona, el equipo en el que creció desde las categorías inferiores, Rudy Fernández dio el salto a la NBA en el verano de 2008 con la vitola de jugador espectacular, sobre todo después del memorable mate sobre Dwight Howard en los Juegos Olímpicos de Pekín, que tanta repercusión tuvo en EEUU.
En sus tres años en la franquicia de Oregón, el balear ha sido un valioso sexto hombre más que un protagonista, ya que ha vivido a la sombra de su compañero de puesto y gran estrella del equipo, Brandon Roy. Con todo, ha acumulado unas buenas medias estadísticas: 9,1 puntos, 2,5 rebotes y 2,2 asistencias en 24,1 minutos de juego en 218 encuentros.
A sus 26 años, el alero ha cogido el gran tren de su carrera en un equipo campeón y olvidada una posible vuelta a Europa que nunca negó. "Me encanta la ciudad, el clima y sus aficionados", señaló Rudy Fernández a través de su cuenta en una red social, en la que apuntó que ahora debe "esperar qué pasa con el cierre patronal".
Pau Gasol señaló en la misma red que se alegraba por ver a Rudy "feliz por el cambio de aires". "Puede ser una muy buena oportunidad para seguir creciendo como jugador", señaló Pau Gasol.
José Manuel Calderón, base de los Raptors, no tardó en "felicitar" al escolta balear y desearle "suerte en tu nueva andadura".