Unigirona66

UNB Obenasa57

UNIGIRONA Monroe (26), Feaster (3), Carbo (10), Sarr (2) y Jordana (5). También jugaron: Freixanet (8), Beld (6), Bou (2) y Bravard (4).

UNB OBENASA Laura Herrera (12), Revuelto (7), Gómez (2), Sotiriou (12) y Asurmendi (5). También jugaron: Diez (3), Raquel Herrera (1) y Argüello (5).

Parciales 15-15, 25-10 (40-25); 12-14, 14-18 (66-57).

Árbitros Francisco Morales y Mariano Palomo. Eliminado: Revuelto (m.39).

Pabellón Fontajau. 1.400 espectadores.

-

Girona. El UNB no estará en las semifinales pero sequedó cerca. El equipo navarro volvió a dar la cara ante el Spar Unigirona y aunque siempre fue por detrás en el marcador, le puso las cosas difíciles a las gerundenses. El equipo de Lorente se recuperó en la segunda parte de un mal final del segundo cuarto pero la desventaja con la que se retiró al descanso terminó por ser demasiado grande para enjugarla.

Dos minutos hubo que esperar a ver la primera canasta, que transformó Monroe y que repetiría poco después. Revuelto inauguró con un triple el marcador para el Obenasa, pero cinco puntos consecutivos de Carbó más una nueva canasta de Monroe ponían la primera diferencia clara a favor de las catalanas (11-3) que Asurmendi atenuó con el segundo triple. Fallaba el Obenasa de dos hasta que Herrera hizo la primera canasta que con un dos más uno de Sotiriou estrechaban el marcador (13-11). El equipo navarro había ido de menos a más y a falta de siete segundos para el final del primer cuarto era Herrera la que ponía el empate en el marcador (15-15).

Pero la salida del Girona en el segundo cuarto resultó demoledora con dos triples seguidos. Este cuarto resultó a la postre fatal para las navarras, que vio cómo su rival les hizo una brecha de 15 puntos.

El Girona se fue a una máxima diferencia de diecisiete puntos (42-25) al poco de empezar la segunda parte. Se puso en zona el Obenasa para neutralizar el torrente ofensivo de las gerundenses. Consiguió el equipo navarro un parcial de 0-6 pero resultó insuficiente porque no mantuvo la regularidad necesaria como para plantar cara a su rival que tenía en Monroe y Jordana a sus jugadoras más determinantes. Asurmendi era la más destacada en el UNB y emergía en este cuarto la figura de la griega Sotiriou para aportar su calidad exterior. Pero el Girona administraba bien su ventaja y cuando se acercaban las navarras, respondía.

Herrera puso a diez a su equipo al inicio del cuarto decisivo en el que el UNB salió con la ambición necesaria para quemar sus últimos cartuchos. Monroe seguía sin fallar y así resultaba difícil bajar de la barrera de los diez puntos. Monroe dominaba con superioridad bajo los tableros y no podía detenerla el juego interior del UNB, que comenzó a jugar con urgencias. Con doce puntos por debajo y solo cinco minutos de juego, el equipo de Lorente tenía que jugar con paciencia y precisión, lo que resultaba complicado. Se puso a siete después de dos tiros libres de Revuelto, pero los dos primeros puntos de Bou dejaron las cosas igual. Unos pasos invalidaron un triple de Asurmendi y ahí terminaron las posibilidades navarras. Su presión en toda pista no hizo sino llevar a las catalanas a la línea de tiros libres para sustanciar su victoria.