pamplona. El Triman sigue creciendo tanto en la pista como en las gradas. El cambio de pabellón esta temporada y la llegada a Anaitasuna ha supuesto fidelizar a un público que bate récords de asistencia, con una media superior a los 2.000 por partido en un Anaita con 2.575 asientos.

Junto a la nueva ubicación, las facilidades para hacerse socio en tiempos de crisis supusieron ya de inicio alcanzar el récord de socios, con 1.500, frente al millar que se rondaba en años anteriores. Además, el club sigue haciendo campaña por los colegios todas las semanas para captar espectadores.

Por primera vez, esta temporada el club cuenta con aparatos para medir la asistencia. "Ahora podemos constatar de forma oficial el público que acude a los partidos. A la vista está que la asistencia es mayor que la de años anteriores, cuando jugábamos en el pabellón de la UPNA. Teníamos miedo al cambio, sobre todo por el tema del aparcamiento, que en esa zona está complicado. Pero la respuesta ha sido muy buena y, además, cuando hablamos con la gente, nos dicen lo bien que se ve el deporte con la disposición de gradas que tiene Anaitasuna y notan la diferencia. También los rivales se quedan impresionados cuando vienen a este pabellón", comenta Carmelo Villamarín, gerente del club. Anaitasuna tiene capacidad para 2.575 espectadores sentados, aunque con los que pueden quedarse de pie en el perímetro se puede alcanzar un máximo de 3.000.