MADRID. El equipo de Marc Carmona, vigente campeón, no dio pie al traspié y sumó los tres puntos en su visita a Canarias. El cuadro blaugrana, que se asegura el 'factor cancha' para todos los 'play-offs', marcó por mediación de Lin, Fernandao y Sergio Lozano, que logró un doblete.
De esta forma, el equipo blaugrana deja aparcada la Liga ya que la próxima semana disputa la fase final de la UEFA Futsal Cup, en Tbilisi, por lo que podrá poner los cinco sentidos en la máxima competición continental, de la cual, también es el actual ganador.
Por su parte, ElPozo Murcia salvó los tres puntos 'in extremis' gracias a Paulinho, en un partido que se le complicó por el ímpetu de su rival, el Ríos Renovables. Después de ir ganando 3-0, el equipo tudelano logró el empate, pero el gol del pívot brasileño valió tres puntos.
Además, el Inter Movistar también sudó para doblegar al Santiago Futsal, aunque el marcador final reflejase un contundente 6-2. El cuadro alcalaíno asciende a la tercera posición, de forma provisional, mientras que los gallegos perdieron la quinta plaza en favor del Triman.
El partido igualado en la primera parte se inclinó del lado local gracias a la aportación bigoleadora de Borruto y al juego de 'portero-jugador' de los de Valladares, que vieron como el Triman les arrebataba su quinto lugar tras su triunfo (2-1) ante el Puertollano, colista de la competición, que supuso la certificación de la salvación del Burela.