Ourense. Planasa Navarrra finalizó ayer su temporada. La derrota que encajó ayer en Ourense al recibir un triple del equipo gallego (obra de Gibbs) cuando apenas restaban unos segundos para la conclusión del encuentro le impidió optar a pelear por un puesto en los play off por el título. La fortuna le fue esquiva en este sentido, pero los resultados de otros partidos le valieron para evitar el play out, es decir, el luchar por mantener la categoría. De esta forma, el conjunto de Jareño seguirá en Adecco Oro, pero su campaña concluyó ayer.

Planasa estaba obligado a ganar en la pista del Ourense para soñar con el play off y escapar del play out. sin depender de otros resultados. Pero su rival, penúltimo y ya condenado a pelear por no descender, no estaba dispuesto a regalar nada y saltó a la pista dispuesto a jugar como si le fuese la vida en ello. La intensidad era máxima en el inicio de un encuentro que estuvo marcado por el intercambio de canastas (10-10, m.4). Pero a partir de ahí las cosas se complicaron para los pupilos de Jareño. Un cambio de defensa del cuadro gallego complicó la vida a los navarros en ataque y el Ourense comenzó a abrir brecha en el luminoso, colocando el 17-10 tras un triple de Barbour. Y fue precisamente gracias al acierto desde la línea de tiros triples donde más daño hizo el cuadro local a un Planasa que veía como los triples locales hacían inútil su zona. Ni siquiera un tiempo muerto solicitado por el entrenador visitante consiguió minimizar el daño y al final del cuarto se llegaba con un claro y preocupante 28-18.

Las cosas no mejoraron para los navarros en el segundo cuarto. Planasa mejoró en defensa y consiguió, al menos, evitar que el conjunto local siguiese ampliando sus rentas en el marcador, aunque tampoco pudo recortar las diferencias. Al descanso, los gallegos mantuvieron más o menos su renta (45-36).

El descanso le sentó bien a Planasa. Regresó a la pista con energías renovadas y se encontró con cuatro puntos consecutivos de Starosta y otros tres de Narros que redujeron distancias (48-43) y que le permitieron empatar al término del tercer cuarto (62-62).

La igualdad volvió a ser absoluta durante la primera mitad del último cuarto, pero el Ourense hizo valer su mayor acierto desde la línea de tiros libres para escaparse (78-74), aunque Planasa consiguió neutralizar la ventaja local e igualar el choque a 83 puntos a falta de escasos segundos para el final del encuentro. Cualquier cosa podía pasar, pero un triple de Gibbs acabó con las opciones de Planasa Navarrra, que despidió la temporada con una derrota en la cancha de un rival que ya estaba condenado al play out. La nota positiva fue el gran encuentro de Starosta, que despidió la temporada como MVP de la fase regular de la Adecco Oro.